Nos apasiona el hummus en todas sus versiones así que esta nueva vuelta de tuerca nos ha parecido todo un acierto y una buena manera de probar nuevos sabores dentro del universo healthy. Toma nota de todos los beneficios que tiene el hummus de edamame y cómo puedes prepararlo fácilmente en casa.
¿Hummus de edamame?
Eso es, como lo lees, después del hummus de remolacha, del hummus de brócoli y del hummus de aguacate, la última versión healthy de nuestro adorado hummus viene con sabores del país del sol naciente e incluye edamame en su receta.
El edamame no es más que vainas de soja antes de madurar. Generalmente puedes encontrarlas hervidas en agua con sal y enteras en los restaurantes asiáticos o bien en la sección de congelados del supermercado y de tiendas especializadas donde también puedes adquirir las habas de soja verdes ya desgranadas.
Tienen su origen en Asia y se sirven como aperitivo, es un snack muy saludable, bajo en grasas y en calorías y rico en proteínas y nutrientes como minerales. ¡El edamame es realmente sabroso!
Beneficios del hummus de edamame
Se ha puesto de moda y seguramente lo habrás visto en Instagram como plato estrella saludable de la temporada para foodies e influencers. Xeila Fernández Recamán, directora de marketing de Tasty Poke nos cuenta que “nuestra receta es casera, compuesta por una base de garbanzos mezclado con edamame. El edamame es la preparación culinaria de las vainas de soja, es 100 % natural y una fuente de fibra, vitaminas y proteínas. Esta mezcla nos deja una receta de hummus con un sabor poco convencional y un color verde claro. Lo servimos acompañado de chips vegetales de remolacha y zanahoria y un toque de AOVE”.
A los beneficios del hummus clásico se le suman las propiedades saludables del edamame obteniendo así un plato redondo. Los garbanzos y el edamame hacen de esta elaboración una ayuda para combatir la retención de líquidos gracias a su contenido en potasio. El calcio que tienen fortalece los huesos y mantiene los dientes sanos, y el magnesio cuida de los músculos y del sistema nervioso.
Tiene un buen aporte de proteínas vegetales y de hierro por lo que previene y trata casos de anemia y es perfecto para incluir en dietas veganas y vegetarianas como sustituto de proteína animal. Es saciante por lo que es un alimento perfecto para incluir en dietas de adelgazamiento ¡siempre con moderación!
El hummus de edamame es calmante y ayuda a conciliar el sueño a la vez que aporta bienestar gracias a que favorece la producción de serotonina. Su contenido en vitamina E y antioxidantes hace de este plato un flash de belleza que cuida tanto por dentro como por fuera ya que ayuda a combatir los daños provocados por los radicales libres causantes del envejecimiento celular prematuro.
Cómo prepararlo en casa
Te recomendamos que le añadas otro toque asiático agregando un poco de wasabi a tu hummus de edamame, así la fusión japonesa queda más patente y le da un punto realmente delicioso.
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- 220 gr de edamame
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 45 ml de zumo de limón ( el zumo de un limón)
- 60 gr de tahini
- 1 yogur natural griego
- 50 ml de aceite de oliva
- Wasabi al gusto (opcional)
- 1/2 cucharada de sal rosa del Himalaya (o sal común)
- 1/2 cucharadita de comino
- Cilantro picado al gusto
Elaboración: Si tu edamame es congelado puedes hacerlo al vapor durante unos 15 o 20 minutos o bien hervirlo directamente congelado en una olla con agua y sal aproximadamente 10 minutos. Espera a que se enfríen y desgrana si tenías el producto en vainas. Pon las habas con el resto de los ingredientes en un robot de cocina o batidora y tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Acompaña tu hummus de edamame con crudités y sírvelo con un chorrito de aceite de oliva por encima y un poco de sésamo. ¡Enjoy!
Fuente: Leer Artículo Completo