En África, el ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase. Lo que no estaba previsto era que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajara en un barco desde el Zaire a EE.UU. El pánico se desata cuando se descubre que todos los que que han estado en contacto con el simio empiezan a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad.
Un ‘estallido’ de grandes nombres del cine
Estallido fue la cuarta producción estadounidense que dirigió Wolfgang Petersen. En este largometraje, el realizador alemán volvió a trabajar con René Russo por segundo largometraje consecutivo, después de que la actriz formara parte del elenco del filme En la línea de fuego (1993).
El gran protagonista de Estallido fue Dustin Hoffman, interpretando un papel que, en principio, estaba destinado a un Harrison Ford que terminaría trabajando para Wolfgang Petersen en el siguiente filme del germano, Air Force One (El avión del presidente) (1997). Además de Hoffman, los otros dos grandes nombres de la película que se emite esta noche son Kevin Spacey y Morgan Freeman, que en el mismo año que Estallido llegó a la gran pantalla estrenarían Seven (1995).
Outbreak. EE.UU., 1995. Drama. 127 min. Dir.: Wolfgang Petersen. Int.: Dustin Hoffman, René Russo, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr., Donald Sutherland, J.T. Walsh, Patrick Dempsey, Zakes Mokae.
Fuente: Leer Artículo Completo