Nacido en Reino Unido en 1959, Jasper Conran debutó en el mundo de la moda con apenas 19 años diseñando su primera colección de mujer. En los años 80 diseñó su primera colección de hombre, su fama creció y llegó a convertirse en uno de los favoritos de las royals británicos: diseñó el vestido de novia de Lady Sarah Chatto, sobrina de la reina Isabel II, y también se convirtió en uno de los diseñadores favoritos de Lady Di.
Desde su debut, Jasper Conran se ha convertido en una figura destacada en el mundo de la moda y la creación británica, testigo y protagonista de muchos de los cambios de las últimas décadas. Ahora, una exposición en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) rinde homenaje a su trayectoria. Bajo el nombre de Más allá de la moda. El arte de ser creativo, esta exposición nos acerca al mundo íntimo de la creación de una colección, poniendo de manifiesto el perfecto diálogo entre la pintura y el diseño, una constante habitual en la moda de la segunda mitad del siglo XX.
Desde estas referencias conceptuales de la relación con la pintura y de esta con la naturaleza, Conran convierte esta inspiración en un tipo de naturalismo donde prima el color y la claridad. Dibujos, bocetos, acuarelas, fotografías, papeles y telas, pruebas de color dan forma a una muestra en la que se puede ver paso a paso el proceso de creación de las prendas de Conran, desde la elección y creación del color con pantones que él mismo crea hasta de que manera la naturaleza y la arquitectura se plasman en sus creaciones.
La exposición se inaugura hoy y se podrá visitar hasta el 31 de marzo en la Sala MMD de CICUS (Calle Madre de Dios, 1. Sevilla).
Fuente: Leer Artículo Completo