Dua Lipa vuelve a Cataluña: su ruta 'gastro' y de vinos

Si hay una comunidad por la que Dua Lipa muestra predilección de España, esta es por Cataluña. El pasado mes de junio de 2022 la cantante aterrizaba en sus tierras para actuar en el Palau Sant Jordi frente a 17 mil personas. A su paso por la ciudad condal y en una publicación atípica de su perfil de Instagram, ese verano la británica quiso enseñar dos de los establecimientos gastronómicos de los que disfrutó en su visita: el restaurante Disfrutar (C. de Villarroel, 163), de dos estrellas Michelin y a cargo de los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casanyas; y el restaurante Gresca (C/ de Provença, 230), de la mano del cocinero Rafa Peña. Si el primero apuesta por platos innovadores y de autor que logran una fusión de exquisitos sabores, el segundo, en cambio, se centra más en la cocina tradicional y añade un guiño vanguardista en su cocina.

La buena relación de Dua Lipa con nuestro país, sus clubs y con su gente es algo sabido. En su círculo más cercano se encuentran algunos de los nombres más reputados del panorama cultural y de la moda del momento, pero todo parece indicar que otro de los atractivos que más le gustan de España es también su gastronomía. La cantante ha querido volver a recordárnoslo en su última visita, de nuevo, a Cataluña. En esta última ocasión, como hemos podido ver en una nueva y reciente publicación, ha vuelto a comer en el restaurante Gresca, que es uno de los favoritos por los foodies de la ciudad. En este espacio se conjuga el servicio más clásico, con la comida tradicional bañada en la personalidad de su chef, Rafa Peña. Allí la artista ha disfrutado de platos tan variados como las ostras o el sándwich de trompetas de la muerte, queso fundido y yema de huevo.

https://www.instagram.com/p/CoaR5FEswl7

A post shared by DUA LIPA (@dualipa)

Gresca no ha sido el único restaurante que ha contado con Dua Lipa como comensal. Esta vez también Xemei (Passeig de L’Exposició,85) le ha recibido en una de sus mesas. Se trata concretamente de un local desenfadado de sabores venecianos en el que abundan los pescados, pero también donde se pueden encontrar platos como tartar de buey con salsa Cipriani, spaghettis en diferentes recetas, risotto con parmesano, naranja y cardamomo, cabrito lechal al horno o pata de pulpo a la plancha.

Tal y como ha contado ella misma en su Instagram, ha sido el enólogo Ochin Clovis el que le ha llevado de ruta, también, por diferentes bodegas: «Pasé unos días en Barcelona y en otras partes de Cataluña yendo a mis restaurantes favoritos, haciendo nuevos amigos y conociendo a algunos de mis enólogos de vinos naturales preferidos. Un verdadero placer conocer a la gente maravillosa y el proceso detrás del vino que me encanta disfrutar y compartir con la gente que quiero».

Para poner el broche final a su viaje, se dejó ver en la bodega de Clos Lentiscus (Sant Pere de Ribes), en Partida Creus y, también, en la de Emilie Mutombo (ambas en Bonastre, Tarragona).

https://www.instagram.com/p/CeQoHkIMntZ

A post shared by DUA LIPA (@dualipa)

No sabemos si Dua Lipa ha pasado por Cataluña por negocios o simplemente por disfrute, pero además de verle posar junto a su amigo, Ochin Clovis, también ha compartido una fotografía junto a su padre, por lo que todo parece indicar que han disfrutado de una escapada de desconexión y, por supuesto, buena gastronomía.




Fuente: Leer Artículo Completo