¿Deseando que llegue el verano? Dale un nuevo aire a tu casa con estas 5 ideas deco

Casi, casi huele a verano. Todavía quedan unas semanas para poder decirlo oficialmente pero seguro que ya estás soñando con él, y más este año. Si ya nos habíamos ocupado de que nuestras terrazas y balcones lucieran más bonitos que nunca durante el confinamiento, con la llegada del verano, tu casa necesita también una pequeña renovación. Es hora de quitar las alfombras y cambiar los colores y tejidos de tu hogar para dar la bienvenida a texturas más suaves, nuevas tonalidades y darle un aire fresco y renovado a la casa.

No podemos dejar de lado las tendencias en decoración que nos trae el verano 2020, y para eso Ikea es una de las referencias absolutas. Su nueva colección Solblekt nos traslada de forma inmediata a la playa y a las escapadas estivales. Los estampados tropicales, los tonos verdes, amarillo limón y naranja, los materiales como la madera y el mimbre… son algunas de sus apuestas. Pero nosotras queremos ir más allá de las tendencias y darte algunos tips que te serán muy útiles a la hora de renovar la decoración de tu casa de cara al verano.

Apuesta por los colores claros con toques vivos y enérgicos

Los colores con tonalidades cálidas y neutras como los blancos, los beige, los tostados… deben convertirse en los básicos de tu hogar. Aportarán mucha más luz a los espacios y además, darán una sensación de mayor amplitud. Eso no quita que podamos dar toques de color más alegres con tonos más vivos que sean tendencia de temporada. Por ejemplo, tal y como nos propone Ikea, podemos apostar por los cojines con estampados tropicales en colores naranjas enérgicos, verdes y amarillos. Sobre todo, para el mobiliario de jardín y terraza son ideales. La gama de azules desde el turquesa hasta el marino siempre son una opción para la decoración estival.

Los tejidos ligeros serán tus mejores aliados

Ya puedes jubilar, o al menos guardar en el trastero, todos aquellos tejidos opacos, oscuros, mantas, alfombras de pelo grueso… que tan gustosas son para el invierno, pero que tanto nos molestan en verano; y dar paso a los más fresos y transpirables. Es hora de dejar pasar la luz a través de tus ventanas con telas mucho más ligeras como el lino, el nylon, las fibras naturales, el algodón... Y por supuesto, puedes seguir usando alfombras, ya que aportan un toque cálido a la estancia, pero olvídate de las peludas.

Las plantas, un imprescindible

El verano es la estación perfecta para sacar a relucir… las plantas. Si el invierno siempre es más mustio y gris, la época estival da pie a tener más vida en nuestros interiores colocando plantas con hojas verdes y flores en colores vivos para brindar una mayor alegría y frescura a la habitación donde las coloques. La frescura y naturalidad será instántea para cualquier estancia y si además, elegimos unos maceteros divertidos y originales el resultado será perfecto.

Pon sabor a mar en tu mesa

El verano es tiempo de picnic, barbacoas y de comidas al aire libre. Aprovecha tu jardín, terraza o balcón para hacer tus comidas más amenas y apuesta por un menaje también adecuado con la época del año. Si no dispones de espacio exterior, una forma de llevar el verano a tu mesa es la vajilla, los colores vivos e intensos serán perfectos para llevar el verano a tu mesa. Te proponemos el azul porque es uno de los colores que nos evoca al mar y a los días de descanso en la playa, ¿qué te parece?

Los materiales naturales perfectos para los detalles

Los materiales naturales como las fibras, el bambú, la rafia, el mimbre, la madera… son los que mejor se adaptarán a tu decoración de verano. Aportarán ligereza y frescura a la habitación y siempre podrás incorporarlos en piezas detalle como puffs, maceteros, las típicas hamacas de verano, los muebles para exteriores…


Fuente: Leer Artículo Completo