Ya ha quedado atrás el consejo de no saltarse el desayuno bajo ningún concepto si quieres adelgazar gracias a prácticas que se han demostrado muy saludables como el ayuno intermitente, pero todo lo que comes a lo largo del día es importante tanto por las calorías que ingieres como por el valor nutricional que aportas al cuerpo, ya sea en el desayuno, la comida o la cena. Si quieres tomar un desayuno que, además de ayudarte a controlar el peso, te aporte mucha energía y vitalidad para afrontar la jornada, toma nota de estos alimentos perfectos para incluir en tu primera comida del día.
Avena
Kate Middleton es muy fan del porridge de avena, ella sigue una dieta muy saludable y la combina con ejercicio físico para mantener la figura. Si quieres marcarte un desayuno digno de la realeza mezcla avena con leche de almendras o con yogur, plátano, pasas, dátiles y frutos secos para conseguir un bol de desayuno delicioso. También puedes añadir frutos rojos que tienen antioxidantes y un bajo índice glucémico, al igual que la avena, por lo que son alimentos perfectos y sanos para incluir en una dieta de adelgazamiento.
La avena además regula el tránsito intestinal, reduce la inflamación y facilita la digestión y la eliminación de toxinas. Un básico que no debería faltar en tu desayuno saludable.
Huevos
Son uno de los alimentos estrella de los desayunos saludables y se pueden preparar de muchas maneras, en tortilla, a la plancha, pasados por agua, cocidos… Además de estar buenísimos en cualquiera de sus elaboraciones, los huevos son una proteína altamente sacian por lo que reducirás los picoteos poco saludables a media mañana y harás una menor ingesta calórica en la comida al no llegar con tantísima hambre.
Aguacate
Otro de los reyes de cualquier dieta healthy que se precie. El aguacate, aún siendo muy calórico, consumido con moderación aporta grasas saludables, imprescindibles para perder peso ya que contribuye a acelerar el metabolismo y tiene propiedades saciantes y cardiosaludables. Cuidado con pasarte porque puedes conseguir el efecto contrario. Medio aguacate pequeño es la cantidad ideal para consumir en tu desayuno.
Frutos secos
Al igual que con el aguacate ten cuidado de no excederte en su consumo si quieres perder peso ya que los frutos secos cuentan con muchas calorías. Aportan grasas saludables, son altamente saciantes y de fácil digestión, además de ser alimentos antioxidantes y antiinflamatorios. Consúmelos con mesura y mucho mejor si es al principio de la jornada, son uno de los mejores alimentos que puedes consumir en tu desayuno y que además va a ayudarte a controlar el peso fácilmente.
Café
Además de ser rico en polifenoles antioxidantes, minerales y vitaminas, el café cuenta con una buena dosis de cafeína, sustancia a la que se le atribuye la capacidad de acelerar el metabolismo haciendo quemar calorías. No te pases con el azúcar para endulzar el café porque conseguirás crear picos de insulina que te van a hacer ganar peso al convertir el organismo el exceso de azúcar en grasa.
El desayuno perfecto
Un ejemplo de un desayuno saludable y perfecto para una dieta de adelgazamiento sería un bol con avena, leche de avena, un poco de canela, arándanos y nueces. Una pequeña tortilla francesa con espinacas acompañada de medio aguacate aliñado con pimienta negra, sal rosa del Himalaya y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Un café solo o una infusión. Este sería un completo desayuno que no te va a robar energía y va a tener efecto vaciante además de tener un gran valor nutricional. Huye de los alimentos procesados, galletas y bollería industrial.
Si te gusta tomar zumo por las mañanas apuesta por el zumo de pomelo con hojas de menta ya que es una fruta diurética, pero recuerda que es más recomendable tomar la pieza de fruta entera ya que cuenta con más fibra y menor índice glucémico que un zumo que necesita de varias piezas para elaborarse. ¡Enjoy!
Fuente: Leer Artículo Completo