Cómo se conocieron Ana Obregón y Alessandro Lequio: todo empezó una noche en Roma con Jane y Peter Fonda

En 1987, Ana García Obregón rodó en Roma una película para televisión llamada Sound en la que compartía cartel con el mismísimo Peter Fonda, considerado por la American Film Institute una de las diez leyendas más relevantes del siglo XX. Una noche, tras el rodaje, la española se fue a cenar junto al actor de Hollywood y su hermana, la también famosísima actriz Jane Fonda, de visita en la ciudad, al conocido restaurante Nino’s. De repente, una señora italiana interrumpió su conversación para saludarlos. Era Antonia Dell’Atte, quien cenaba en una mesa cercana. "Me sorprendió mucho que Antonia se dirigiera a mí y no a Peter o Jane y me dijera que conocía mi trayectoria artística. También me sorprendió que su acompañante se quedara en la mesa y no hiciera ademán de conocernos", contó la actriz y bióloga. Se trataba del conde italiano Alessandro Lequio y aquella velada entre estrellas fue la primera vez que Ana García Obregón conoció al padre de su único hijo, Álex, fallecido este miércoles 13 de mayo a los 27 años en Barcelona.

Entonces, la actriz mantenía una relación con el jugador de básquet Fernando Martín, fallecido en un accidente de tráfico en 1989. No fue hasta unos meses más tarde, en octubre de 1990, cuando la española coincidió por segunda vez con el matrimonio Lequio Dell’Atte. Fue en Madrid durante un evento de Chanel celebrado en la plaza de toros de Las Ventas. El conde y su esposa no pasaban por su mejor momento. “Algo pasó con ella esa noche. Mi cabeza no podía pensar que se iría con la Obregón porque no era su tipo", explicó Antonia a Bertín Osborne durante una entrevista en su programa, Mi casa es la tuya (Telecinco). Pero la pareja parecía abocada al fracaso. "El matrimonio estaba roto, pero yo no podía dejarlo. Tenía que encontrar un momento oportuno”, contó Antonia.

A principios de enero de 1991, Alessandro volvió a coincidir en una cena con Ana. “Era una mujer extremadamente vital y apasionada. Y muy seria. De todas las mujeres que me he encontrado, quizá sea junto con Antonia, la más seria. Era como yo en muchas cosas”, dijo Alessandro. Por su parte, Ana le recordaba como un niño pequeño que estaba perdido. "Me pareció evidente que no estaba satisfecho con su vida, que estaba sufriendo y no tenía muchos hombros en los que llorar (…) Yo nunca he salido con un hombre que estuviera felizmente casado. No es mi estilo meterme entre dos personas que se quieren. Pero Alessandro y Antonia y no eran un matrimonio y él me necesitaba, igual que yo a él”.

Alessandro y Ana comenzaron a frecuentar juntos en aquel año de 1991 discotecas madrileñas como Empire, el cielo de Pachá y restaurantes como L’Obrador. Antonia ya sospechaba algo. “Yo le pregunté: ‘Tú sales con alguien, tienes alguna historia’. Me dio el nombre de Blanca Suelves, la pobre”. La prensasorprendió a Alessandro y Ana en febrero de 1991 en el aeropuerto de Barajas. Unos días después, se volvieron a dejar fotografiar juntos en el Casino de Madrid. “¿Dónde está mi esposo? Pues trabajando. Tiene muchas cenas de empresa”, respondía Antonia cuando le preguntaban al respecto.

La prensa alababa su sangre fría: “¡Eres fantástica!”, le decían los reporteros. Ella respondía: “Sí, pero no la chica fantástica, ¿eh?”. Lequio finalmente dejó a su esposa. "Cuando se fue de casa, me despierto y veo que me había dejado sin nada. Había vaciado todo. Me dejó con el culo al aire. Ahí todo el mundo me buscó. La abandonada y cornuda. Ellos me hicieron famosa porque si hubieran estado callados, no hubiera sido la Dell’Atte que soy en España. Tuve a toda la sociedad española a mi lado", dijo ella en el programa de Bertín. Ana y Alessandro se convirtieron en la pareja más famosa del país y en enemigos públicos número uno de la ex de él.

Obregón y Dell’Atte mantuvieron un enfrentamiento público que duró años. Es historia de la televisión la participación de Antonia en el programa ‘La máquina de la verdad’ por el que luego tuvo que inmdenizar a Ana por insultarla. En 2016, más de 20 años después, decidieron sellar la paz en la portada de la revista ‘Hola’.

Alessandro y Ana tuvieron a su propio hijo, Álex Lequio, en 1992. Nunca se pudieron casar porque Antonia se negó a darle la nulidad matrimonial a Lequio. Ana se lo agradeció con el paso del tiempo. En 1994, se dio a conocer la infidelidad de Lequio con una azafata llamada Silvia Tinao. "Salió en una portada con una mujer. Ese día teníamos el ‘Qué apostamos’ en directo. Yo no paraba de llorar. Le dije a Ramón García: ‘Soy la cornuda nacional’. Ese momento fue muy duro", manifestó Ana. La separación fue uno de los peores momentos en la vida de Obregón. "Perdí siete u ocho kilos con la separación. Haber fracasado en eso fue muy duro".

Ahora, más de 25 años después de aquello, Ana y Alessandro han manifestado mantener una excelente relación. Durante los buenos momentos de Álex, salían a cenar y a comer con cierta regularidad e incluso Ana asistió a la boda de Alessandro Lequio con María Palacios. La enfermedad de su único hijo en común les ha unido todavía más. La historia que comenzó con una velada entre estrellas no ha podido tener un peor final.


Fuente: Leer Artículo Completo