Cómo crearon la voz de Baby Yoda para ‘The Mandalorian’

Gracias a su mirada, Baby Yoda se convirtió en cuestión de días en el fenómeno cultural que ha marcado los últimos meses en internet. Pero por alto se ha pasado el trabajo que hay detrás del sonido del pequeño coprotagonista de The Mandalorian.

David Acord y Matthew Wood fueron dos de los supervisores de la edición de sonido de la serie de Star Wars para Disney+. En una entrevista con The Hollywood Reporter, desvelan que para darle voz a Baby Yoda pensaron primero en hacerlo con sonidos de animales.

"Estaba grabando animales en un centro de rescate [y rehabilitación de fauna silvestre] a las afueras de San Diego[, en California]", dice Acord en la entrevista. "Dos de los animales que grabé tenían una voz muy adorable con una cualidad casi de niño. Uno era un zorro orejudo y el otro, un kinkajú".

El zorro orejudo es un mamífero carnivoro de origen africano que pertenece a la misma familia de los lobos. El kinkajú es otro mamífero carnívoro que parece una mezcla entre mapache y mono y que procede de zonas que van desde Centroamérica a Brasil. Al comienzo de la posproducción de la primera temporada de The Mandalorian, esos dos animales iban a representar el espectro sonoro completo de Baby Yoda, pero Jon Favreau tenía otras ideas.

https://youtube.com/watch?v=RiFacGiHjs8%3Frel%3D0

"Favreau pensó que necesitaban tener una voz más humana, algo con lo que fuera más fácil empatizar", explica Acord sobre el creador de la serie. "Redujimos mucho la parte animal y ahora solo está ahí para los pequeños gruñidos, arrullos y ronroneos. Usamos algunas voces de bebés reales para cuando [Baby Yoda] se pone especialmente inquieto y ese tipo de cosas. Después también puse mi propia voz para algunas de las vocalizaciones más articuladas y con el tono disparado. Es una combinación de todas esas cosas".

Acord y Wood están nominados al Oscar a la Mejor Edición de Sonido por Star Wars: El ascenso de Skywalker. Wood optó al galardón en otra ocasión por El despertar de la fuerza, mientras que Wood también lo estuvo por Los últimos Jedi, por Wall-E en 2009 y por Pozos de ambición en 2008. Los dos están trabajando ahora en la segunda temporada de The Mandalorian que se estrenará el próximo otoño en Disney+, cuando la plataforma ya esté disponible en España.

Fuente: Leer Artículo Completo