Cinco ejercicios para tener las piernas tan bonitas (y fuertes) como Anna Kanyuk

Anna Kanyuk apareció por sorpresa en casi todos los móviles del mundo el pasado verano cuando un vídeo cerrando el capó de su coche gracias a sus larguísimas piernas mientras sujetaba a su bebé se hizo viral. Desde ese momento la modelo rusa se ha convertido en “la reina de las piernas” inspirando a miles de mujeres a poner el foco en lo importante de mantenerlas tonificadas.

Pero las más de 2 millones de reproducciones de dicha publicación no son casualidad, la experta en fitness y CEO de una cadena de gimnasios, avala cómo, con disciplina y esfuerzo (y, en su caso, con un poco de suerte) se pueden tener unas piernas bonitas y fuertes.

Aquí os proponemos 5 ejercicios de piernas (y un consejo extra) para conseguir tener unas piernas tan bonitas y fuertes como esta instagramer de fama mundial:

1. Sentadillas:

Un ejercicio clásico pero muy efectivo, es capaz de trabajar a la vez diferentes zonas de las piernas como los glúteos y gemelos, pero debes tener cuidado de estar haciéndolas en la posición correcta.

2. Zancadas (delanteras, traseras, con o sin salto):

También es un ejercicio tradicional pero ayuda a utilizar toda el peso de tu cuerpo para potenciar la fuerza de las piernas y así ganar resistencia. Puedes hacerlas hacia adelante, hacia atrás e incluyendo un salto entre una y otra con el fin de ir variando las repeticiones y que no resulten aburridas.

3. Mantenerse en equilibrio sobre bosu:

El equilibrio es uno de los puntos fuertes de la modelo rusa. Para mejorarlo utilizaremos un bosu con la parte circular hacia abajo. Mantenerse sobre él con una sola pierna te ayudará a fortalecerla, tonificarla y a agudizar tu estabilidad.

4. Elevaciones de piernas:

Tanto estando de de rodillas, como tumbadas en el suelo, las elevaciones de piernas (en una sola dirección o realizando círculos) te ayudará a fortalecer las piernas de una forma sencilla por lo que es un ejercicio recomendado para todo tipo de personas.

5. El escalador:

Es, quizá, el ejercicio más duro de este quinteto pero merece la pena. Apoyada bocabajo en el suelo y con los brazos rectos, dobla la rodilla como si estuvieras tomando posición para comenzar una carrera. Repite este movimiento con ambas piernas. Este ejercicio te pondrá al límite y te preparará para tener unas piernas perfectas siempre, pero ten cuidado ya que debes tener muy en cuenta la posición de la espalda para hacerlo correctamente y no hacerte daño.

6. Consejo extra: estiramientos

Nuestro consejo extra es realizar un buen estiramiento de los músculos que trabajamos antes y después de realizar cualquier ejercicio. Recuerda que gracias a ellos podremos evitar agujetas, mantener el musculo a tono y preparado, además de evitar lesiones.

Fuente: Leer Artículo Completo