Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).
Una canción que es historia del cine
Después de estrenarse como directores con Un día en Nueva York (1949), Stanley Donen y Gene Kelly volvieron a unir fuerzas en otra comedia musical, Cantando bajo la lluvia, que se convertiría en una de las obras más destacadas de la historia del género. Donald O´Connor y Debbie Reynolds fueron las otras dos piezas clave de un trío protagonista en el que Gene Kelly tuvo un papel muy destacado, llevando a cabo una de las escenas más icónicas de la historia del cine.
Cantando bajo la lluvia acumuló premios y nominaciones en distintos festivales, destacando los dos Oscar a los que optó en la categoría de Mejor actriz secundaria –Jean Hagen– y BSO, la nominación al BAFTA como Mejor película y el Globo de Oro ganado por Donald O’Connor como Mejor actor de comedia o musical.
Singin’ in the Rain. EE.UU., 1952. Comedia musical. 102 min. Dir.: Stanley Donen y Gene Kelly. Int.: Gene Kelly, Donald O´Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley.
Fuente: Leer Artículo Completo