Acaba de hacerse pública la lista oficial de nominaciones para la 92 edición de los Premios de la Academia. Como suele ser costumbre, los nominados a los Oscar 2020 no han contentado a todo el mundo, siendo muy comentada la falta de representación y de inclusión que ha habido, incluyendo la falta de mujeres directoras entre las nominadas. Si bien gente como Stephen King no cree que esto sea nada reseñable, hay actrices como Bette Midler que sí tienen algo que decir al respecto.
La actriz incluso bromeó diciendo que quizás las directoras deberían tener su propia ceremonia. «Ninguna mujer recibió ninguna nominación al Oscar a Mejor Director a pesar de que muchas películas excepcionales fueron dirigidas por mujeres este año», escribió Midler. «¿Tal vez debamos tener nuestra propia gala llamada Osc-hers? ¡Te garantizo que estará mucho mejor organizada y será mucho más entretenida!».
Entre los nominados en esta categoría este año encontramos a Todd Phillips (‘Joker’), Martin Scorsese (‘El irlandés’), Quentin Tarantino (‘Érase una vez … en Hollywood’), Bong Joon Ho (‘Parásitos’) y Sam Mendes (‘1917’), pero seguramente la mayor sorpresa ha sido no ver en esta lista a Greta Gerwig, que no consiguió su nominación por su nueva adaptación de ‘Mujercitas’, tras haber sido nominada en 2018 por ‘Lady Bird’.
De hecho, cuando Gerwig fue nominada hace dos años, se convirtió en la primera mujer desde Kathryn Bigelow en obtener una nominación. Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Director en 2010 por ‘En tierra hostil’, siendo la lista de mujeres nominadas bastante corta, completándose con Lina Wertmuller (‘Seven Beauties’), Jane Campion (‘El Piano’) y Sofia Coppola (‘Lost in Translation’).
Vía: Fotogramas ES
Fuente: Leer Artículo Completo