Batch cooking navideño: tips para unas fiestas más fáciles en la cocina

Las comilonas de Navidad son todo un ritual. Cada casa tiene el suyo y no solo sus recetas. Sino también su forma de cocinar y sus platos predilectos. Preparar la cena navideña requiere tiempo y mucho esfuerzo, de eso no hay duda.

Por eso, que el toro no pille por sorpresa y sobre todo, con la nevera vacía, porque tenemos algunos consejos que darte si este año te toca preparar la cena de Nochebuena o de Nochevieja. Toma nota.

El horno es la solución a todo

Si eres un fan incondicional del batch cooking sabrás que la clave para optimizar el tiempo es utilizar los cuatro fuegos y el horno a la vez, para hacer muchos platos en poco tiempo. Que las cantidades sean generosas, ya que no hay nada más agradecido que tener sobras al día siguiente, sobre todo si te has pasado horas y horas en la cocina.

Verduras y proteína en el horno a la vez, legumbres a la olla y salsas y caldos en los fuegos. Según cuál sea tu menú de Navidad, así deberá ser tu preparación. El quid de la cuestión está en organizarse bien para que solo necesites una jornada de fogones, siempre y cuando, eso sí, que el número de comensales sea de entre cinco y diez.

Menú navideño

Entrantes:

-Tartar de salmón, agucate y mango.

-Gambas cocidas.

-Huevos rellenos.

Aprovecha y hazlo todo a la vez. Las gambas cómpralas ya cocidas por lo que solo tendrás que presentarlas al gusto. En cuanto a los huevos rellenos, pon una olla a hervir y prepara los huevos. Haz uno por persona, que se traducirá en dos mitades por comensal. Mientras que hierven, ponte con el tartar. Corta el aguacate y el mango en daditos pequeños, a continuación, el salmón. Solo tendrás que aliñarlo, dejarlo macerar y presentarlo en el momento de emplatar. Cuando acabes con el tarta, los huevos ya estarán cocidos. Pélalos, córtalos en mitades, y aplasta las yemas con atún, alcaparrás mayonesa. Colocalos en una bandeja, rellenalos y… ¡voilà! Primeros hechos.

Primer plato:

-Redondo de ternera con habitas.

-De guarnición, calabaza asada, verduras de temporada y puré de patatas.

Antes de ponerte manos a la obra con los primeros, pon en marcha los segundos. Es muy sencillo, necesitas: Una olla cociendo en el fuego donde pondrás las patatas. Dos bandejas de horno: una con la calabaza especiada y otra con verduras de temporada como batatas, chirivías y chalotas, pero las verduras podrás ser según preferencia. Mientras las verduras y el redondo se hacen al horno cuece las patatas. Solo tienes que estar pendiente del tiempo. Cuando acabes los entrantes, aprovecha para hacer el puré. Si te organizas, no es tan complicado.

Fuente: Leer Artículo Completo