Bajo el fuego en \u2018Hercai\u2019

La pelea entre Azat y Miran en la plaza alerta a Ashmet, el jefe de la comunidad, que reúne en secreto a Nasud y a Azize, como cabezas de los clanes Sadoglu y Aslanbey. “No había intervenido porque creía que las dos familias más importantes de Midyat podrían acabar con su rivalidad, pero ya he comprobado que no”, comienza. Luego, les ordena que permitan el matrimonio de Miran con Reyyan para solucionar el conflicto, pero Nasud se niega. “Jamás daré a mi nieta a este hombre. Antes prefiero llorar por la sangre que va a derramarse”, asegura sabedor de que, según manda la tradición, el siguiente paso es ordenar la muerte de los dos jóvenes.

Sultán no puede olvidar la crueldad de Azize

Disuelta la reunión, Nasud regresa a casa y ordena a Azat que se marche de inmediato con su otro abuelo sin contarle lo ocurrido, solo le aclara que es el único modo que tiene de protegerlo. Azize hace la misma advertencia a su nieto y quiere enviarlo a la mansión de Kars, a cientos de kilómetros de allí. Ninguno obedece.

En su habitación, Sultán saca de un baúl la ropa del hijo que no llegó a nacer y la acaricia sin dejar de llorar. De pronto, sale en busca de Azize, a la que se enfrenta: “No he olvidado que me arrebataste a mi pequeño de las entrañas. No vuelvas a amenazarme con ingresarme en un psiquiátrico o lo pagarás”.

Handan se entera de por qué su hijo está en peligro y, fuera de sí, golpea a su sobrina y le exige que lo salve. La muchacha visita al jefe de la comunidad para confirmar que han puesto precio a las cabezas de Azat y Miran, y se enfrenta a Azize. “Por mucho que lo intente, no acabará con mi familia”, le advierte. La señora, por su parte, le asegura que jamás permitirá que su nieto se case con ella.

De vuelta en casa, Reyyan suplica a su primo que huya, mientras Miran se muestra fuerte y satisfecho cuando se entera de que Gönül ha firmado el divorcio. Entonces, sale de la mansión después de comunicar a su abuela que va a disculparse con Nasud para poner fin a la guerra y no permite a Firat que lo acompañe. Minutos después y cuando circula en su coche, es tiroteado por tres asesinos…

Fuente: Leer Artículo Completo