Así es Alejandra Salinas, la aristócrata sobrina de Mercedes Milá que se casa con José María Michavila

José María Michavila, el que fuera ministro de Justicia en el segundo gobierno de José María Aznar, se casa con su novia desde hace tres años Alejandra Salinas Harnden. Según ha publicado El Mundo, la pareja, que ha decidido casarse y mudarse a una casa en Puerta de Hierro, en Madrid, donde formar una familia de ocho miembros: ellos dos, cuatro de los cinco hijos de él -la mayor, Irene, se casó el año pasado- y los dos hijos de Alejandra.

Por el momento, como el mismo diario apunta, se desconoce dónde se celebrará el enlace previsto para el próximo verano -y si será una ceremonia civil o religiosa- aunque se contempla que pueda ser en el Palacio de Salinas de Sevilla, un impresionante inmueble del siglo XVI ubicado en el centro de la capital andaluza propiedad desde 1930 la familia de la novia; o en la finca de Michavila en Candeleda, Ávila, donde se casó Irene Michavila el pasado octubre con Ramón Lladó, sobrino-nieto de José Lladó y Fernández-Urrutia, político de UCD en la transición.

Junto a Alejandra Salinas, ha encontrado el amor y la estabilidad este abogado madrileño de 60 años que sufrió un duro golpe hace siete años cuando su mujer, Irene Vázquez, falleció a consecuencia de un aneurisma en noviembre de 2014 poco después de dar a luz a su quinto hijo, Juan. Tratando de recomponerse inició una relación con Genoveva Casanova, ex de Cayetano Martínez de Irujo, que no prosperó. Hasta que finalmente conoció a Alejandra en un concierto en la iglesia de San Andrés de Madrid. El mismo medio recuerda que ella cantaba en el coro como contralto cuando él se fijó en ella. Desde entonces casi no se han separado.

Ella, que posó para Mario Testino y desfiló para Balmain y Ungaro en su juventud, estudió económicas en la Universidad Carlos II. Se casó con Diego Mora-Figueroa Iturbe, marqués de Saavedra, hijo del entonces embajador de España en Londres, Santiago de Mora-Figueroa, marqués de Tamón. A su boda en Sevilla asistió el ahora rey Felipe VI, buen amigo de la novia con quien se dijo incluso que Alejandra mantuvo un breve romance.

Con el marqués se mudó a Madrid y tuvo dos hijos, Gaspar y Dagmar, de 15 y 14 años respectivamente. En 2014 se divorciaron. Tras dejar el sector de la banca creó la fundación Contemplare para ayudar a las religiosas de más de un centenar de monasterios del país a comercializar sus productos artesanos a través de internet -desde cosmética natural a belenes o todo tipo de dulces tradicionales-. Entre sus patronos figura José María Michavila.

Alejandra Salinas procede de una familia con larga e interesante historia. Es nieta por parte de madre de Marie ‘Missie’ Vassiltchkov, la princesa rusa emparentada con la familia Romanov que escribió Diarios de Berlín sobre el bombardeo de la capital alemana y el intento de asesinato de Hitler.

La abuela paterna de esta mujer de 44 años es catalana, Asunción Milá, hija del conde de Montseny, tía de Mercedes y Lorenzo Milá. A través de ella llega Alejandra a la Casa Palacio de Sevilla, ya que su marido, Manuel Salinas y Benjumea, y por tanto su hijo el conocido pintor Manuel Salinas Milá, es el heredero del posible enclave de la boda que unirá a los Michavila con los Salinas.

Fuente: Leer Artículo Completo