Vayamos con la ciencia por delante: hacer ejercicio sí hace que pierdas grasa de tu cintura. Así lo asegura un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague que comprobó cómo el entrenamiento regular (concretamente 12 semanas de pedaleo en bicicleta estática) redujo la masa grasa abdominal de un grupo de adultos obesos. Si ellos lo consiguieron solo pedaleando, ¿qué no podrás lograr tú ejercitándote en la cuarentena por el coronavirus? Para confeccionar la tabla perfecta que va a hacer que salgas de esta con un vientre plano y tonificado, hemos pedido ayuda al fitness Manager de Reto 48Gonzalo Martínez Salmerón. Aquí están los ejercicios que van a obrar el milagro. ¿Preparada?
1. Sitting Twist
Sentada en el suelo eleva las piernas flexionadas (si no te da la vida puedes dejarlas las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo) y trabaja el oblicuo girando el torso a uno y otro lado aumentado la velocidad poco a poco. Si estás en forma puedes añadir peso a este ejercicio. Si no tienes una mancuerna en casa pueden servirte una garrafa de agua o incluso de una enciclopedia. Haz cuatro series de 20 repeticiones o series de 60 segundos cada una. Descansa 10 segundos entre serie y serie.
2. Doble Crunch
Este ejercicio trabaja con tu propio peso. Tumbada y con las piernas rectas, levanta la espalda ligeramente del suelo y lleva las rodillas hacia el pecho y hacia el frente cogiendo aire y soltándolo. Al igual que en el ejercicio anterior puedes trabajarlo con repeticiones de 30 a 40 o por segundos (de 40 a 60 segundos). Realiza cuatro series de 20 repeticiones o series de 60 segundos cada una. Descansa 10 segundos entre cada serie.
3. Plancha de antebrazos
Este es un trabajo isométrico de abdomen. Para hacerlo colócate tumbada boca abajo, con los codos debajo de los hombros y apoyada sobre las puntas de los pies con las piernas estiradas y la espalda recta, apretando fuerte el glúteo y el abdomen. Dirige la mirada un palmo por delante de tus manos. Realiza cuatro series de 20 repeticiones o series de 60 segundos cada una descansando 10 segundos entre serie y serie.
4. Batidas
Con este ejercicio trabajas el abdomen inferior. Para hacerlo túmbate boca arriba con las manos debajo del glúteo para no dañarte el lumbar y coloca las piernas estiradas y levantadas ligeramente del suelo porque las irás subiendo arriba y abajo. Si te duele la espalda solo tienes que subir un poco más las piernas en vez de trabajar lo más pegado al suelo posible. Por el contrario, si el ejercicio te sale con facilidad, baja las piernas y muévelas más rápido. Realiza cuatro series de 20 repeticiones o series de 60 segundos cada una descansando 10 segundos entre serie y serie.
5. Crunch a 90 grados
Para hacerlo túmbate y sube las piernas en un ángulo de 90 grados. Estira los brazos y eleva el pecho soltando el aire cada vez que subas. Repite en el mismo número de series que los ejercicios anteriores.
Fuente: Leer Artículo Completo