Aplica también el mindfulness a la hora del café

El estrés por situaciones de incertidumbre como la que estamos viviendo en este momento de confinamiento, la ansiedad de no saber qué pasará… O las situaciones comunes que nos pueden causar estrés como el trabajo, los niños, pagar las facturas… podemos llevarlas mucho mejor si aprendemos a gestionarlas. Una forma que recomiendan los profesionales es practicar mindfulness. Ya vimos cómo meditar mientras comemos puede parece algo extraño pero es un ejercicio que puede aportarnos mucha calma.

El confinamiento está siendo sin duda determinante en nuestras comidas. Nos afecta tanto en el qué comemos como en el cuánto y cómo lo hacemos. La aplicación de meditación Petit Bambou nos ayuda a diferenciar el hambre real del hambre emocional.

Recomendaciones que nos ayudarán a calmar nuestra ansiedad por comer

Ananda Ceballos, instructora del programa Mindful Eating Concious Living (MECL) y colaboradora de Petit Bambou, ha compartido algunas de las pautas que pueden llegar a modificar nuestros hábitos y rutinas para comer en conciencia plena:

– Evitar comprar alimentos procesados o insanos en el supermercado.

– Organizar un menú semanal.

– Intentar hacer ejercicios de relajación y respiración antes de comer.

-Cuando comas, céntrate en eso y aliméntate llegando a un sentimiento de satisfacción.

– Realiza ejercicio físico.

Mindfulness a la hora del café

Desde la aplicación animan a practicar un ejercicio práctico por ejemplo a la hora del desayuno con el café (aunque también se puede aplicar a cualquier otra bebida como un té, un zumo…)

– Comienza a mantenerte presente y sentirlo desde el momento que comienzas a prepararte el café. Colocas la cafetera, llenas el recipiente de agua para calentar… Siente tus pies en contacto con el suelo. Escucha qué pasa alrededor.

– Mientras esperas a que el café se haga, coge la taza cógela con las dos manos y siéntela, siente el olor del café, la temperatura de la taza…

– Si echas a tu café azúcar, canela… Siente también el ruido al echar los granitos en tu café, al abrir el paquete, al agitar el bote…

– Cuando vayas a dar los primeros sorbos de tu bebida, intenta prestar atención a la reacción de tu cuerpo, de tu boca, la salivación o cualquier otra sensación física que surja anticipada a esa acción.

Fuente: Leer Artículo Completo