Anna Castillo ya ha cruzado ‘La l\u00ednea invisible’ del \u00e9xito televisivo

Es una de las caras habituales de nuestra televisión. Anna Castillo, con apenas 26 años, ha conseguido labrarse una carrera más que afianzada en la pequeña pantalla. Su último estreno, La línea invisible, llega a Movistar el miércoles 8 de abril para contar los comienzos de la banda terrorista ETA.

Pero para entender cómo ha llegado a formar parte de este proyecto, tan ambicioso como complejo, debemos comprender las decisiones que han marcado su carrera televisiva. Su primer trabajo como actriz, de hecho, fue un telefilme. En 2008 formó parte del reparto de El enigma de Giacomo, para Canal 9 y Tv3. En ella daba vida a Maiana, la hija de Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo) y Chantal Aimée en la ficción.

Poco después, en 2011, pudimos verla en Doctor Mateo (Antena 3). La serie que nos invitó a conocer a un médico en una zona rural hizo un hueco a una Anna de 18 años. De 2011 a 2014 participó en varios proyectos, desde series en TV3 como Club Super 3 y Kuala, Moreno i Manchó, a webseries como Chessboxing o La caída de Apolo. Aquí podemos verla, a partir del minuto 1:11, ganando la prueba de la cucaña marina de San Martín del Sella, el pueblo de la serie de Antena 3:

Probablemente una de sus mayores oportunidades en televisión llegó en 2013, cuando consiguió el papel de Dorita en Amar es para siempre (Antena 3) y se mudó a Madrid. A partir de entonces los papeles que fueron llegando serían una reafirmación de su talento en la industria.

Sus siguientes trabajos serían un par de episódicos en Web Therapy y El Ministerio del Tiempo pero lo mejor estaba por llegar. Ese mismo año apareció por primera vez en Paquita Salas, la serie de Los Javis (Ambrossi y Calvo) que arrasó en Flooxer y Neox. Fue con su aterrizaje en Netflix que la serie alcanzó notoriedad, como su personaje, Belén de Lucas.

View this post on Instagram

Belén de Lucas, Sandra y Olga viendo #LaGalaxiaDeTopi.

A post shared by Paquita Salas (@paquitasalasps) on

Belén de Lucas, Sandra y Olga viendo #LaGalaxiaDeTopi.

A post shared byPaquita Salas (@paquitasalasps) on

En 2017 se estrenó Estoy vivo (La 1), donde sería una de las protagonistas. Su Susana Vargas es uno de los personajes más queridos que, junto a sus compañeros de reparto, han hecho de esta producción de Globomedia una de las más exitosas de la cadena pública.

El 2018 fue un buen año para ella pues, además de aparecer en un episodio de la ficción de Berto Romero, Mira lo que has hecho (Movistar), triunfó entre la crítica con su Pilar de Arde Madrid (Movistar). La serie, bajo el sello de Paco León y Anna R. Costa, reflejaba en blanco y negro, la estancia de Ava Gardner en España con un humor y una cotidianidad propios de sus directores y creadores.

Un buen año para Anna Castillo

Hace apenas unos meses terminó la emisión de la tercera temporada de Estoy vivo entre peticiones de renovación. De modo que pronto TVE confirmó una cuarta tanda.

El pasado mes de marzo se estrenó en TNT Vamos Juan, la segunda temporada de Vota Juan, en la que cuestiona y ayuda a Javier Cámara, ese irreverente político que es Juan Carrasco. Cámara, que pudo dirigirla en el episodio en el que participa, solo tuvo halagos para ella.

View this post on Instagram

Int. Noche. El capitulo 6 no sería lo mismo sin su presencia. Sin su alegría y su entusiasmo. Le hice esta foto en una pausa mínima del rodaje porque era imbécil si no la hacía. Si tenía dudas al dirigir este episodio se me quitaron de golpe cuando ella dijo: “si”. No porque iba a saber como dirigirle, sino simplemente porque yo quería pasar unos días aprendiendo de su talento. Actriz de estirpe, que ha llegado, junto con un grupo talentoso al lado, para quedarse. No tengo manos para aplaudirla lo suficiente. A mi me regaló lo mejor, pero siento que Ana Castillo ha llegado para marcar una época, junto con una generación talentosísima de talento libre y sin prejuicios. No quiero presionarle con mi entusiasmo, pero !larga vida a su talento!. Estemos atentos. Vienen sin pedir permiso.

A post shared by javiercamara1 (@javiercamara1) on

Int. Noche. El capitulo 6 no sería lo mismo sin su presencia. Sin su alegría y su entusiasmo. Le hice esta foto en una pausa mínima del rodaje porque era imbécil si no la hacía.Si tenía dudas al dirigir este episodio se me quitaron de golpe cuando ella dijo: “si”. No porque iba a saber como dirigirle, sino simplemente porque yo quería pasar unos días aprendiendo de su talento. Actriz de estirpe, que ha llegado, junto con un grupo talentoso al lado, para quedarse. No tengo manos para aplaudirla lo suficiente.A mi me regaló lo mejor, pero siento que Ana Castillo ha llegado para marcar una época, junto con una generación talentosísima de talento libre y sin prejuicios. No quiero presionarle con mi entusiasmo, pero !larga vida a su talento!. Estemos atentos. Vienen sin pedir permiso.

A post shared byjaviercamara1 (@javiercamara1) on

Ahora estrena La línea invisible, una ambiciosa producción de Movistar que desgrana los orígenes de ETA bajo la batuta de Mariano Barroso. En esta ficción es Txiki, una de las encargadas del aparato político y de la propaganda de la banda. Comparte protagonismo con Antonio de la Torre, Àlex Monner, Patrick Criado, Asier Etxeandía, Enriq Auquer, Joan Amargós, Patricia López Arnaiz y Pablo Derqui.

Fuente: Leer Artículo Completo