Amazon Prime Video te invita a elegir tu propia versi\u00f3n del Para\u00edso en ‘Upload’

El mes de mayo empieza en tono de comedia gracias a Amazon Prime Video y, sorprendentemente, también con ciencia ficción. Esta combinación es posible en Upload, la nueva serie de la plataforma que ameniza este confinamiento en proceso de salida progresiva.

La idea de la plataforma es tocar la tecla de la distopía tecnológica, económica y política como ya lograron con éxito Netflix y HBO con Black Mirror y Years & Years, respectivamente. De hecho, entre las comparaciones que ha recibido esta serie se encuentran la cuarta temporada de The Good Place o el episodio San Junipero de Black Mirror. De este modo, desde el viernes 1 de mayo, podremos disfrutar de la última serie de Greg Daniels, el guionista de Parks and Recreationy creador de la versión americana de The Office, también disponible en Amazon Prime Video.

Para disfrutar de estas y otras series de Amazon Prime Video puedes unirte a la plataforma:

INICIAR SUSCRIPCIÓN

Viajamos a 2033, en un futuro tecnológicamente avanzado donde teléfonos holograma, impresoras de comida 3D y supermercados automatizados son un hábito. Una de las excepcionalidades de ese tiempo es que los humanos pueden «cargarse» (upload en inglés), como si se tratase de un avatar de videojuego, en una vida en un hotel a modo de paraíso virtual cuando se encuentren cerca de la muerte.

Nathan Brown (Robbie Amell) es un desarrollador de aplicaciones de Los Angeles que, tras sufrir un accidente con un coche autónomo, se despierta en un hospital tan grave como para tener que elegir su destino rápidamente. Después de una deliberación rápida con su insistente novia, decide cargarse en la vida de lujo virtual de la familia de ella, Lakeview, de la compañía Horizen.

Meet our wonderful customer service angels that definitely never give our residents attitude. #UploadTV

A post shared byUpload (@uploadonprime) on

Allí conoce a su ángel del servicio de atención al cliente, Nora Antony (Andy Allo). Se trata de una residente en Brooklyn que en el mundo virtual desempeña la labor de conserje y guía carismática. Para Nathan será primordial la presencia de Nora, quien rápidamente se convierte en su amiga y confidente, ayudándole a navegar esta nueva extensión digital de su vida.

La serie sigue a los dos personajes, mezclando la vida virtual lejos de sus seres queridos a la que debe acostumbrarse Nathan y guiada por Nora, con la trayectoria real de esta, quien lucha por mantenerse a flote en su puesto de trabajo.

La ciencia ficción coloniza Amazon Prime Video

Upload es el estreno más reciente de este género tan creativo en la plataforma pero no es el único. Otra de sus apuestas para este 2020 llegó a principios de abril, cuando puso a disposición de sus usuarios Tales from the Loop.

Mientras la primera basa la historia en un mundo tecnológico que genera una realidad virtual del Paraíso post mortem la segunda arraiga la tecnología a la tierra, contando una historia en que lo rural y lo tecnológico conviven en perfecta armonía. Dos perspectivas bien distintas para analizar los fantásticos (y sin embargo no descabellados) escenarios en que nos podría situar la convivencia con altos niveles de tecnología adaptada y las consecuencias que traerían a la sociedad.

En otro formato diferente pero dentro del género está Star Trek: Picard, una más de las series que completan el universo intergaláctico y que, a diferencia de los dos ejemplos anteriores, es más próxima a la fantasía y menos a una realidad plausible.

Fuente: Leer Artículo Completo