Aceites esenciales que te van a echar una mano si quieres adelgazar

Los aceites esenciales son un recurso sencillo de usar que vale para casi todo, y lo mejor, son 100% naturales. Por eso todos deberíamos tener una buena despensa de aceites esenciales en nuestra casa. ¿Pero sirven para algo más que para relajarnos, ayudarnos a conciliar el sueño o dejarnos una agradable sensación en la piel? La respuesta es que sí: usando los aromas y aceites adecuados, los aceites esenciales pueden convertirse en tu mejor aliado contra el exceso de peso.

Por ejemplo, el hinojo ha demostrado durante siglos que, en todas sus formas, es un aliado contra los kilos de más. De hecho los griegos y romanos ya lo usaban para calmar el apetito. El aceite esencial de hinojo conserva esa virtud. Este aceite se obtiene de las semillas de hinojo trituradas y es rico en sustancias que ayudan a acelerar el metabolismo de las grasas. Además, su aroma posee un efecto saciante, gracias al cual ayuda a que comamos una cantidad menor.

Por otra parte, el aceite de pimienta negra y el de romero también actúan como estimulantes del metabolismo, mientras que el de enebro combate la retención de líquidos, al igual que el de ciprés, el de pomelo y el de limón.

Cómo usar aceites esenciales para adelgazar

Una buena manera de aprovechar los beneficios de todos estos aceites esenciales es aprovechar sus virtudes dándonos un buen baño. Antes de meterte en la bañera cepilla tu piel en seco con un guante de crin que te ayude a deshacerte de las células muertas, así podrás aprovechar al máximo las virtudes de estas esencias.

Nuestro consejo es que uses en el agua de tu baño combinaciones de aceites cuyo efecto se potencie o se complemente. Por ejemplo, puedes echar en el agua dos gotas de aceite esencial de ciprés, dos de hinojo y despertar tu metabolismo.

Pero si tu problema es que el apetito por el dulce te lleva a comer cuando estás triste o estresada, prueba en tu bañera una mezcla de dos gotas de aceite esencial de pimienta negra combinadas con dos gotas de geranio y otras dos de aceite de limón. Mientras la pimienta te ayudará a perder peso, el aroma del geranio ayudará a equilibrar tu estado de ánimo y el limón te animará al mismo tiempo que eliminas toxinas.

Fuente: Leer Artículo Completo