Ir al cine o pasar la tarde viendo películas o series en casa es uno de nuestros planes favoritos. Si también es el tuyo, sabrás que en esos momentos siempre apetece picotear algo rico. El problema es que lo más habitual es recurrir a ultraprocesados cargados de ingredientes de mala calidad como las palomitas de bolsa, las chucherías o las chocolatinas. Por eso, si quieres disfrutar de este plan sin perjudicar tu salud, aquí te dejamos una selección de snacks sanospara el cine.
1. Palomitas saludables
Si el snack más clásico para ver películas te apasiona, estás de enhorabuena porque no tienes que renunciar a él. Eso sí, no vale que lo compres de bolsa en el supermercado o en el cine porque en esos casos se les suelen añadir aceites de mala calidad como el de palma o el de girasol y mucha sal. Se trata de que compres el maíz y las hagas en casa. Puedes hacerlas en una bolsita apta para microondas, un palomitero de silicona o bien optar por el método tradicional y hacerlas en la sartén o una olla. Sea como sea, podrás añadirles un poquito de aceite de oliva virgen extra, un pelín de sal y especias al gusto (curry, orégano, pimienta, pimentón picante…). ¡Deliciosas!
2. Nachos caseros con guacamole
Como lo lees, también es posible hacer nachos saludables. ¿Cómo? Con harina de maíz, agua y especias como el pimentón o el curry para que le den un poco de color. Es tan sencillo como mezclar la cantidad de harina que queramos con una cantidad similar de agua, la especia que elijas y una pizca de sal hasta conseguir una pasta homogénea. Después, haz una o varias bolas con la masa dependiendo de la cantidad y estíralas con un rodillo hasta conseguir una tortita fina. Corta la masa en triángulos y calienta una sartén antiadherente sin aceite. Tuéstalos por ambos lados los nachos durante unos minutos.
Para acompañar puedes hacer un guacamole casero con aguacate, un chorrito de limón, cebolla, ajo en polvo, pimienta y sal. Ah y si tienes cilantro, mejor todavía. Si vas al cine, puedes meter el guacamole en un botecito pequeño y los nachos en un tupper o una bolsita. ¡No hay excusas!
3. Conguitos de chocolate negro
Solo necesitarás dos ingredientes: cacahuetes y chocolate negro con un porcentaje de cacao superior al 70%. El proceso es muy sencillo, solo tienes que pelar los cacahuetes, derretir el chocolate al baño María o en el micro y bañar los cacahuetes en él. Después mételos al frigorífico hasta que se endurezca el chocolate ¡y a disfrutar! Si te apetece también puedes probar con otros frutos secos (almendras, pistachos…) y añadir otros toppings como el coco rallado.
4. Patatas “fritas” al horno
También es posible hacer la versión saludable de las patatas fritas de bolsa. Para ello pela 1 o 2 patatas grandes y pártelas en láminas lo más finas posibles. Después mételas en un plato con agua muy fría (puedes añadir hielos) para quitarles el almidón. Tras esto, sécalas con un paño y puedes hacerlas al horno o en el microondas. Para el microondas, ponlas separadas en un plato con un papel de horno a máxima potencia durante unos 7 minutos vigilando que no se quemen. Para el horno igual, pero con una pincelada de aceite y a 160º durante unos 40 minutos. Cuando estén hechas puedes añadirles las especias que más te gusten.
5. Chips de kale
Este snack es perfecto para aquellos que busquen una alternativa a las patatas fritas. ¿Cómo se hace? Muy sencillo: lava varias hojas de kale, sécalas y colócalas en una bandeja de horno. Puedes echarles un poco de aceite de oliva virgen extra, alguna especia (curry, comino, pimienta…) y sal. Mezcla todo bien para que todas las hojas cojan el sabor y hornea durante unos 10 minutos a 180º. ¡Sencillo y buenísimo!
6. Manzana con canela y crema de cacahuete
Si eres más de fruta, este snack es para ti. Pela 1 o 2 manzanas y córtalas en bastones. Para que no se oxiden, échales un chorrito de limón. Después pon los bastones en un bol y añade la cantidad de canela que te apetezca, rebózalas bien en ella. Para que la combinación sea aún más deliciosa, moja los bastones en crema de cacahuete. Eso sí, asegúrate de que el único ingrediente de tu crema sean los cacahuetes para que sea saludable.
Otra opción es partir las manzanas en rojadas, rebozarlas en canela y hacerlas al horno para que sean más crujientes durante 1 hora a 200º aproximadamente. ¡Tú eliges! Ambas opciones podrás llevarlas al cine fácilmente o disfrutarlas en casa.
Fuente: Leer Artículo Completo