6 recetas de ‘tupper’ para hacer dieta en la oficina

Una buena alimentación aunque sea de tupper en la oficina es primordial para mantenerte en tu peso. En el caso de que estés a dieta… ¡se acabaron las excusas porque ahora también puedes comer saludable aunque sea de tupper.. No hay nada como la comida hecha en casa, así que si eres de las que te tienes que llevar la comida a la oficina y además estás a dieta, estás en el artículo correcto.

Muchas veces la falta de tiempo suele ser nuestro pretexto más común, mientras que comer fuera de casa a veces puede suponer también la pereza de tener que preparar el tupper el día anterior. Las recetas que te proponemos a continuación están tan ricas y son tan saludables que disfrutarás tanto preparándolas como comiéndotelas, te lo prometemos.

Para ir abriendo boca aquí te dejamos un delicioso vídeo de Instagram con seis ideas sanas, bajas en caloríass y muy fáciles de preparar para que, a partir de ahora, te lleves un ‘tupper healthy’ a la oficina, y puedas llevar tu dieta sin ningún tipo de problema.

1. Mini hamburguesas de quinoa y aguacate

Solo tienes que cocer un poquito de quinoa (los gramos los marcará tu nutricionista o la dieta que estés siguiendo), dos aguacates y lo machacas y lo unes para crear una mezcla. Añades ralladura de limón y puedes incluir cebolla morada picadita, pimiento verde a trocitos y aderezarlo con cebolla molida, ajo granulado, un poquito de pimienta y sal. Añadimos estos ingredientes a la mezcla. En un plato ponemos panko y vamos separando la mezcla en forma de mini hamburguesitas. Las rebozamos con el panko y las pasamos por la sartén con una gotita de aceite de oliva virgen extra. Para la presentación puedes añadir más aguacate en rodajitas y por supuesto, dos tapitas de pan de hamburguesa integral.

2. Pimientos rellenos de pollo y verdura

Otra receta riquísima y super fácil de preparar. Partes en dos un pimiento rojo (o amarillo) y lo limpias bien por dentro para quitarle todas las semillas. Pon el horno a precalentar a unos 180 º. Por otra parte, pones una sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra añades un poquito de ajo picado, cebollita picada, champiñones troceaditos, la carne picada de pollo o pavo, queso fresco… (y puedes añadir todas las verduras que quieras: calabacín, zanahoria…). Lo aderezas con un poquito de ajo granulado, cebolla molida, perejil y cuando esté toda la mezcla hecha rellenas las dos partes del pimiento. Lo metes al horno y dejas que se vaya haciendo durante unos 15 minutos (dependiendo del horno) y, ¡voilà!

3. Revuelto de gulas con huevo y patata

Una receta muy sana y súper fácil es patata cocida con revuelto de gulas y huevo. Para ello, metemos al horno unas 2/3 patatas partidas a la mitad y las aderezamos con un poquito de sal, pimienta y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Por otro lado, en una sartén hacemos aañadimos unos 150 gramos de gulas y les añadimos un poquito de ajogranulado y sal. Una vez hecho reservamos y hacemos huevo a la plancha. Para montar el plato, ponemos la patatas cocidas a modo de cama y añadimos encima las gulas. Como colofón final el huevo (que podemos romperlo para que la yema cubra el plato, añadimos un poco de perejil y… ¡lista esta receta deliciosa y super sana!

4. Ensalada de garbanzos

Solo te harán falta unos garbanzos cocidos, los puedes utilizar de bote siempre y cuando los laves bien. A éstos le añades tomatitos cherry, atún, queso fresco (y puedes añadir todos los ingredientes que quieras, es al gusto). Para aderezarla añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poquito de perejil y una pizca de sal. ¡Sana, nutritiva y riquísima!

5. Pescado a la plancha con arroz

¡La receta más fácil del mundo! Un arroz cocido, que al estar a dieta siempre es recomendable que sea integral. Puedes cocerlo con caldo de verduras para que adquiera más sabor. Por otro lado, hacemos dos filetes de mero a la plancha. Ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y pasamos vuelta y vuelta hasta que se haga. No se recomienda dejarlo mucho tiempo porque es un pescado que si no, pierde su jugosidad. Añadimos un poquito de perejil y lo aderezas al gusto.

6. Ensalada de arroz

Otra receta saludable y super fácil es la ensalada de arroz. Como son recetas para dieta siempre utiliza arroz integral. Añadimos maiz, pimiento rojo cocido, dos huevos duros, una lata de atún, perejil, un ajito picado o ajo molido… Es perfecta para preparar de forma rápida. Como aderezo añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

Fuente: Leer Artículo Completo