Por mucho yoga y meditación que hagamos a veces las cosas se complican tanto que no podemos evitar sufrir un ataque repentino de estrés o una pequeña crisis con la ansiedad de fondo. Además de superar estos momentos puntuales mimándonos con una dieta sana y un poco de ejercicio acudir a la farmacia para pedir alguno de estos suplementos 100% naturales puede ser una buena idea. Pero recuerda que antes de tomarlos debes consultar con el médico o tu farmacéutico: no por ser naturales son inofensivos y pueden tener contraindicaciones e interacciones con medicamentos.
Melisa, el remedio de toda la vida contra la ansiedad que funciona
La melissa officinalis es una planta medicinal que forma parte de la misma familia que la menta, pero al contrario que ésta, sus beneficios no son digestivos, sino que en los laboratorios se ha comprobado que tiene un suave efecto ansiolítico semejante al que se consigue con otro remedio clásico anti-nervios, la raíz de valeriana.
Llena tu dieta de ácidos grasos omega-3
Un estudio de la Universidad de Ohio comprobó en 68 estudiantes de Medicina en plena época de exámenes que aquellos que recibieron suplementos de omega-3 reducían un 20% sus síntomas de ansiedad y estrés. Nuestro consejo es que en vez de suplementos te encargues de tener siempre en tu nevera alimentos ricos en omega-3… especialmente si sabes que tu futuro inmediato te depara una racha de estrés puntual.
Ashwagandha, la solución que llega de la India
Esta hierba ha sido utilizada en la medicina ayurvédica durante siglos para tratar el estrés y la ansiedad y varios estudios parecen sugerir que funciona. Por lo visto es capaz de ayudar al organismo a equilibrar las hormonas, combatir el cansancio y, de paso, reforzar las defensas.
Una taza de té verde cada día contra el estrés
Esta bebida es rica en antioxidantes polifenólicos y un aminoácido llamado teanina que contribuye a reducir la sensación de estrés y ansiedad gracias a que aumenta las ondas cerebrales alfa, que son las que posibilitan que nos relajemos.
Kava kava, la hierba que combate los síntomas de ansiedad
El kava kava forma parte de la familia de la pimienta y tiene un ligero efecto sedante lo que le ha convertido en la opción natural de mucha gente para combatir el insomnio. Pero este no es su único efecto, también es un relajante muscular y ayuda a atenuar los síntomas de ansiedad (como la intranquilidad, el nerviosismo, la sensación de mareo y las palpitaciones). Pero hay que usarlo con precaución porque puede dañar el hígado.
Fuente: Leer Artículo Completo