La falta de actividad física es un factor de riesgo considerable para enfermedades no transmisibles (ENT), como accidentes cerebrovasculares, diabetes o cáncer. No lo decimos nosotros. Esto es una rotunda afirmación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que nos viene al pelo para poner la primera piedra de nuestro gym en casa.
Y es que a causa de la COVID-19, muchos gimnasios y centros deportivos han tenido que echar el cierre. Y los clientes, de la noche a la mañana, han visto mermada su actividad física hasta límites nunca vistos. Quienes no hacían deporte, porque ahora hay una excusa más: no hay gimnasios. Y a los pocos que quedan, la seguridad ahora mismo no acompaña. Y quienes lo hacían, porque se han visto limitados en la falta de equipamiento.
Ante esto, muchos son los que han decidido que 2020 sería el año en el que el gimnasio se trasladase a casa. Y además de todo lo que vamos a recomendarte para montarlo (por cierto, estate atenta al black friday y las jugosas ofertas que caerán sobre muchos de ellos), te diremos algunos sitios interesantes para motivar tu actividad física.
Un banco de ejercicios
Se trata de un todo en uno. Para hacer lo que hacías en el gimnasio, pero en casa. Ventajas: que podrás hacerlo sola, cuándo y cómo quieras. A tu ritmo. Es una inversión perfecta para seguir explorando tus niveles físicos y mantenerte en forma.
¿Qué puede hacer por ti?
Este banco de ejercicios ofrece infinitas posibilidades. Permite entrenar el cuerpo al completo gracias además a los accesorios que integra: desde mancuernas hexagonales a bandas de resistencia, agarres lastrados y hasta esterilla.
Y además, ocupando lo mínimo y con un diseño minimalista que encajará en cualquier parte. Con él podrás fortalecer el core gracias a ejercicios, por ejemplo, como los realizados con los agarres lastrados; aumentar la fuerza y flexibilidad con las bandas elásticas, mejorar el tono muscular con las mancuernas… Y por si fuera poco, incluye una biblioteca de entrenamientos en vídeo de entre 20 y 30 minutos para sacarle todo el partido. Es lo más.
Precio: 1190 €.
Un kit de entrenamiento en suspensión
¿Que qué puede hacer por ti el entrenamiento en suspensión? ¡TODO! Entrenarás y tonificarás todo el cuerpo gracias a la fuerza que se realiza a base de accesorios que podrás colgar de forma fácil en tu casa: en puertas, agarres en la pared… todo vale para montarte tu gym de suspensión.
Hablamos de las bondades del TRX, ese entrenamiento que se puso de moda en los gimnasios y que ahora puedes tener también en el salón de casa con kits tan completos como este. Con un ejercicio de 20 minutos desarrollas los músculos del cuerpo al completo además de quemar grasa, aumentar la resistencia, mejorar la flexibilidad… ¡y divertirte!
Sesiones dirigidas… en casa
Se trata de la plataforma online ‘DiR en casa’ que los centros de fitness DiR han habilitado a raíz de que tuvieran que cerrar por las restricciones en Cataluña. La cadena ofrece en esta plataforma un montón de contenido de fitness, spinning, yoga, meditación y nutrición, con el objetivo de seguir ayudando a sus usuarios a mantenerse activos y en forma.
Estas actividades están dirigidas tanto a socios como no socios y en ellas podrás encontrar desde sesiones de abdominales, cardio o HIIT a clases que arrasan como D-Move, Cul10 o DiR Pump. Incluso sesiones de spinning si dispones de una bicicleta estática. Y para ello te recomendamos la del siguiente punto.
Una bici estática económica
Siempre la has querido pero, o son demasiado grandes o son demasiado caras, ¿no es verdad? Pues bien, hemos dado con la perfecta en Decathlon. Es ideal para casas pequeñas y tiene un precio súper competitivo. Y además, te permitirá quemar todas esas calorías que te hacen sentir culpable en el postre… Se trata de la EB 120 Domyos, tiene manillar ergonómico y 5 funciones para acompañar el entrenamiento. ¿Su precio? 149,99 €.
Gimnasia mental desde casa
Tal cual lo lees: gimnasia mental. Es la iniciativa que ha puesto en marcha Liceum, Gimnasios de la Mente. Se llama ‘Mente en Forma’ y se trata de un servicio revolucionario accesible a través de WhatsApp o Telegram con el que sólo necesitas de 10 a 20 minutos para entrenar la mente de manera virtual. La idea surge a raíz de los niveles de estrés y ansiedad por el confinamiento y la pandemia y ofrece diferentes ejercicios y retos de distintos niveles para fortalecer la mente.
Así, se pretende “entrenar” 5 días a la semana para que los ejercicios resulten efectivos. Lunes y miércoles se plantean los ejercicios que deberán realizarse para enviar las respuestas martes y jueves. Y los viernes, repaso y rutinas cognitivas saludables. Interesante, ¿verdad? Más info aquí.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo