15 geles de baño para bebé buenos y que huelen bien

  • Los 10 mejores pañales ecológicos y orgánicos para el bebé
  • Los 12 mejores pañales para el bebé
  • Fiebre en el recién nacido y en el bebé, cómo debes actuar

El baño del bebé y del niño es un momento muy especial que requiere, es cierto, de una verdadera preparación por parte de los padres. Deben tener todo lo necesario a mano, y llenar la tina a la temperatura ideal de 37 ºC.

Para evitar todos los riesgos de alergias y problemas cutáneos, es conveniente usar productos de aseo para bebés especialmente diseñados para ellos, principalmente para pieles delicadas, sensibles y atópicas.

Debemos tener en cuenta que, aunque morfológicamente hablando, la piel del bebé —a simple vista— sea poco diferente a la del adulto, en términos funcionales, al ser aún inmadura (especialmente la de los bebés prematuros y recién nacidos), se caracteriza por ser mucho más frágil.

Esto significa que requiere de un cuidado adecuado, usando siempre productos diseñados por expertos con experiencia en el cuidado de la delicada piel del bebé. Y es que no es hasta los 2 o 3 años de edad cuando su piel comienza a madurar de verdad, cuya evolución es paulatina, de forma que es imprescindible estar atento a la piel del bebé, y cuidarla y protegerla al máximo.

Especialmente cuando se trata del momento del baño, el agua caliente es particularmente dañina, ya que puede actuar negativamente eliminando la película hidrolipídica, secándola mucho.

Optar por productos de baño con un pH adecuado para la piel de los bebés, por debajo de 7, es también otra opción imprescindible. Y los geles de baño son importantes, ya que los tendemos a usar cada vez que vayamos a bañar al pequeño. En este sentido, debemos tener especial cuidado con los jabones alcalinos, o incluso los neutros, dado que pueden acabar siendo muy agresivos para la frágil epidermis de los bebés.

Si tienes dudas acerca de qué opciones pueden ser adecuadas, no te pierdas esta guía útil donde te descubriremos algunas de los mejores geles de baño para el bebé. Y, como no podría ser menos, tampoco es aconsejable de olvidarnos de hidratar la piel de los niños pequeños luego de cada baño.

Comenzamos en primera posición con Dulces Sueños Baño, un gel de baño fabricado por la conocida marca Johnson’s ideal para la rutina diaria del baño del bebé, que ha sido enriquecido con esencias relajantes NaturalCalm, para ayudar a calmar al bebé antes de dormir, por lo que es ideal para el baño diario. Incluye su popular fórmula No Llores Más, útil para evitar las lágrimas si un poco de gel cae en los delicados ojos del bebé o del niño. Ha sido probado por pediatras y dermatólogos, y la rutina en sí ha sido también probada con expertos en el sueño de los bebés.

Laboratorios Babé, dentro de su familia de productos Pediatric, ha desarrollado un gel de baño pediátrico apto para recién nacidos y para bebés y niños pequeños, ya que es ideal para pieles sensibles, proporcionando cualidades refrescantes sin irritar. Posee una base lavante muy suave que hidrata y protege la piel de los más pequeños. Y posee un producto de higiene syndet, aportando suavidad y frescura. Es ideal para limpiar a diario la delicada piel del bebé y del niño.

Especialmente formulada para la delicada piel del recién nacido, Cotton Touch Baño es un gel de baño sin sulfatos, alcohol, colorantes ni jabón, por lo que es ideal también para pieles sensibles en bebés más grandes y niños pequeños. Ha sido formulado con algodón auténtico, contiene un pH equilibrado y es hipoalergénico. Lo más me ha gustado es que se aclara fácilmente sin dejar residuos.

Elaborado con ingredientes y componentes totalmente naturales para minimizar el impacto negativo en la delicada piel del bebé, o posibles daños, la marca Mustela ha fabricado un gel limpiador de bebé Dermo, con un 90% de ingredientes de origen natural, como perséose de aguacate, que refuerza la barrera cutánea y preserva la riqueza celular; glicerina vegetal, que hidrata, y cocoglucóliso, un tensioactivo suave que limpia con suavidad. Es apta para piel sensible, ya que no contiene fragancia.

Si buscas un jabón de baño que haga espuma, pero sin ser jabón en sí, Sebamed ha desarrollado un gel de baño con pH 5.5, que refuerza el desarrollo natural del manto ácido del bebé, proporcionando un equilibrio hídrico único. Se trata de un envase de gran tamaño, con una capacidad de 1000 ml, aunque también puedes escoger las opciones de 500 ml o 200 ml. No contiene aditivos, ni colorantes, ni nitrosaminas, compuestos nitro-almizclados o formaldehído. Además, posee extractos de plantas vegetales que actúan calmando, hidratando y protegiendo la piel delicada frente a la inflamación e irritación cutánea.

Nos encontramos en esta ocasión con otro gel dermolimpiador desarrollado por la marca Mustela, ideal tanto para la piel del cuerpo como para el cabello, y muy útil, sobre todo, para pieles secas o resecas. Es un gel tan suave que no genera lágrimas, ayudando a limpiar con seguridad tanto el cabello como la piel. Es adecuado también para hidratar y proteger la piel seca, ya que ejerce un agradable efecto calmante. Y puede usarse desde el nacimiento.

¿Qué decirte de Weleda que posiblemente no sepas ya? Sus productos a base de caléndula destacan por ser muy populares, gracias a que es un ingrediente activo muy delicado con las pieles sensibles, proporcionando calma, hidratación y nutrición. Es lo que ocurre con este champú y gel de ducha, útil para el cabello y la piel del bebé. Proporciona una limpieza suave gracias a su composición a base de extracto de caléndula bio, que mantiene la hidratación y protege de la sequedad; aceite de sésamo, que hidrata y nutre; y el aceite de almendras dulces, que también hidrata. Ha sido testado dermatológicamente, apta incluso para pieles sensibles y para costra láctea.

¿Qué decirte del jabón muy suave de Denenes que posiblemente no sepas ya? Se trata, casi con total seguridad, de uno de los jabones para bebés y niños más populares y tradicionales. Es una opción natural con una fragancia única, que ayuda a relajar al bebé mientras lo bañamos gracias a su peculiar y delicado aroma. Además, es tan versátil que pueden usarlo niños pequeños, mayores y adultos.

Baby Dove es un gel de baño de hidratación profunda ideal para ser usado tanto en el cabello como en el cuerpo, muy útil para ayudar a retener la hidratación natural de la piel del bebé hasta por 24 horas. Gracias a su fórmula hipoalergénica y con pH neutro, no causa lágrimas si cae en los ojos. De hecho, ha sido testado por oftalmólogos, dermatólogos y pediatras. Y contiene una fragancia desarrollada para la piel delicada del bebé.

Dentro de la familia de productos Natural Sensation, desarrollada por la conocida y popular marca Chicco, nos encontramos con un gel de baño sin lágrimas ideal para bebés y niños pequeños sin temor a que si cae un poco en los ojos genere irritación, ya que es muy suave. Ayuda a limpiar la piel del bebé con la máxima suavidad posible, gracias a que contiene ingredientes naturales activos como áloe vera y camomila, altamente hidratantes. Y lenitiva, que nutre y suaviza la piel. Mantiene el pH fisiológico de la piel. Y no contiene parabenos, colorantes, jabón, alcohol o fenoxietanol.

En esta ocasión nos volvemos a encontrar con un gel de baño sin jabón especialmente formulado para el bebé, fabricado por Instituto Español. Proporciona una higiene natural desde el primer día, adecuado incluso para recién nacidos, el cual ha sido testado pediátrica, dermatológica y oftalmológicamente, útil también para bebés más grandes y niños. No contiene jabón, apto para pieles sensibles y atópicas, gracias a que es hipoalergénico y no contiene parabenos.

Si buscas una opción que incluya tanto el gel de baño para bebés como una práctica loción hidratante corporal, la marca Nenuco ha desarrollado un pack que incluye ambos productos. Ambos productos son hipoalergénicos, los cuales han sido especialmente formulados para la delicada piel del bebé. El gel de baño Sensitive limpia, suaviza y cuida la delicada piel del bebé, útil para su cuidado diario porque no la irrita (además, tampoco causa lágrimas). Por otro lado, la loción hidratante es de fácil absorción, gracias a su textura cremosa, hidratando la piel de forma completa.

Ideal para pieles atópicas (un problema cutáneo muy común en bebés y niños pequeños), ISDIN Nutratopic Pro-AMP) es una opción única muy completa para ayudar a reforzar el sistema inmune innato de defensa de la piel, ya que limpia de forma suave, evitando la picazón, la irritación y la agresión comúnmente asociados a la higiene de este tipo de piel. Es muy útil para hidratar la piel gracias a su contenido en aceites emolientes, inhibiendo el riesgo de adhesión bacteriana gracias a que en su fórmula encontramos Rhamnosoft. Ayuda a mantener el pH de la piel, factor muy útil en la prevención de nuevos brotes.

De Johnson’s volvemos a encontrarnos con un maravilloso jabón líquido suave que encontrarás en las tiendas con el nombre Baby Baño Suave. No contiene sulfatos ya que ha sido diseñado específicamente para la piel delicada de los bebés, siendo formulado para reducir el riesgo de alergias. De hecho, no contiene colorantes, ftalatos, alcohol ni jabón. Posee una fórmula clínicamente testada para reducir el riesgo de lágrimas, y es apta para niños y adultos. Es más, ha sido testado tanto por dermatólogos como pediatras.

Llegamos al último de los geles de baño para bebés. Desarrollado por Näif, se trata de una espuma de baño relajante, apto para bebés y niños, que puede ser aplicado para la limpieza e higiene de la piel seca y con dermatitis atópica. Contiene extracto de algodón natural, muy delicado con la piel del bebé, y no tiene SLS y SLES.

Fuente: Leer Artículo Completo