No hay nadie que no haya visto alguna vez una película que piensa que son para adolescentes y cuando te has querido dar cuenta salen los títulos de crédito porque has sido incapaz de apartar tu mirada de la pantalla. Reconócelo, las películas de amor y románticas son adictivas y son geniales para ver en familia, con tu pareja o cuando echas de menos algo de cariño. Por todo ellos, estas son las mejores películas románticas de Netflix, y algunas de ellas, de ese amor juvenil que tanto triunfan por el mundo.
Esta película tiene que liderar cualquier lista de películas románticas. Nos situamos: Italia, verano, 1983, algún paraje campestre. Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años veranea en una mansión familiar dedicado a las fiestas adolescentes y a la alta cultura.
A la villa llega Oliver (Armie Hammer), un atractivo estudiante estadounidense de posgrado que se instala Italia para trabajar junto al padre de Elio (Michael Stuhlbarg) y terminar su tesis doctoral.La atracción y la seducción se toma su tiempo pero será absoluta. Instalados en un edén campestre, la película es una celebración total del primer amor y la pasión.
Call me by your name es una adaptación de la novela homónima de André Aciman cuya adaptación está firmada firma nada menos que por el veterano James Ivory (director de Lo que queda del día o Regreso a Howards End).
Un Robert Pattinson aún con la sombra de Crepúsculo a sus espaldas protagonizaba esta película que cuenta el trágico drama de una familia que empieza a descomponerse tras el suicidio de uno de sus hijos. A pesar de ello, el otro hijo, Tyler, no pierde la esperanza de llegar a enamorarse y ser feliz. Es entonces cuando conoce a una joven que ha presenciado el suicidio de su propia madre. A pesar de todas las desgracias familiares, ambos lucharán para que su historia de amor funcione.
Es imposible no llorar con su final…
Si algo tienen las películas basadas en las novelas de Nicholas Sparks es que son lo que prometen los trailers. Como en ‘El diario de Noa‘, ‘Un paseo para recordar’ y ‘Noches de tormenta’, en ‘The Lucky One’ (o la mal traducida ‘Cuando ten encuentre’) es lo que promete: una película romántica con el toque dramático de las historias de Sparks.
Logan Thibault (Zac Efron, ‘High School Musical’), soldado de infantería de marina americano, encuentra casualmente la foto de una joven mujer sonriente. Está medio enterrada en el suelo y la recoge cuando vuelve de una de sus guardias en Iraq, donde se encuentra destacado.
Por curiosidad se la guarda y pregunta a sus compañeros si es de alguno de ellos, o si reconoce a la joven. Como no encuentra a su dueño, se la guarda en el bolsillo. A partir de ese momento, Logan comenzará a tener una racha de buena suerte inexplicable: gana al póquer y, lo más sorprendente, sobrevive a un ataque mortal… Su mejor amigo, Víctor (Robert Hayes), tiene una explicación a estos hechos: la foto de esa chica, le ha dado suerte.
En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor que había escrito años atrás en un viejo cuaderno. Es la historia de Noah y Allie, dos adolescentes que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes se enamoran profundamente y pasan juntos un verano inolvidable. Por distintas circunstancias acaban separados tras el verano, primero por la desaprobación de sus familias y, en segundo lugar, por la guerra.
La película de amor por definición y la mejor manera de ver a unos jovencitos Ryan Gosling de Rachel McAdams mirándose con amor (aunque se llevaban bastante mal).
Violet Markey acaba de sufrir la muerte de su hermana. Es una joven introvertida a la que le cuesta relacionarse con el resto, sobre todo en el instituto. Sueña con escapar lejos de Indiana para reiniciar su vida y dejar atrás los momentos amargos. El profesor de geografía ordena a su grupo que formen parejas para realizar un trabajo de clase. Y esta es la oportunidad perfecta para Theodore Finch, que observa a Violet atentamente desde su pupitre y decide hacer con ella la tarea.
A la protagonista le horroriza la idea de tener que relacionarse con un chico, más cuando él le insiste todo el tiempo en que salir y socializar le hará bien. Y, aunque al principio se muestre reacia, la adolescente se va dejando enganchar poco a poco y se abre a él, le cuenta sus temores y pensamientos más profundos. Hasta el punto en el que se da cuenta de que lo necesita.
A partir de aquí se desarrolla una bonita historia de amor que te aseguramos que acabarás llorando con su final.
Llámanos antiguos, pero pocas escenas son tan románticas como ese vuelo y baile final de la película al ritmo de Time of my life. La opción para elegir cuando no sepas que ver.
Alex Truelove (Daniel Doheny) está en su último año de instituto y lo tiene todo: buenas notas, una novia (Madeline Weinstein) y una buena pandilla de amigos. Todo va sobre ruedas hasta que Alex decide contar que ha decidido decir adiós a la virginidad. Entonces es cuando conoce a Elliott (Antonio Marziale), un encantador chico gay que no se corta en decirle a Alex lo que siente por él…
Embarcado a la fuerza en un emocionante y divertido viaje de descubrimiento sexual y personal, Alex descubre que el amor, como tantas otras cosas cuando uno se hace mayor, puede ser un asunto confuso. Y no pasa nada.
Elle Evans es una adolescente que acaba de desarrollarse físicamente y que nunca ha besado a nadie. Elle nació el mismo día que su mejor amigo, Lee Flynn, con el cual tiene una relación muy estrecha porque sus madres también son íntimas amigas. Ambos tienen un pacto de amistad con ciertas normas que seguir, entre las que se incluye que ella no se enrolle con el hermano de él.
Esto supondrá un problema cuando este, que además es el chico popular del instituto al que ninguna chica se le resiste, fije su atención en Elle, quien no es inmune a sus encantos. ¿Será capaz de mantener el pacto o seguirá su corazón? Comedia romántica basada en el libro para adultos «The Kissing Booth» escrito por Beth Reekles.
La teoría del todo se basa en Travelling to Infinity: My life with Stephen, libro de memorias que escribió la que fuera primera esposa del astrofísico. La película acaparó elogios por todo el mundo, especialmente para Eddie Redmayne, que se consagró con su interpretación de Hawking, ganando el BAFTA, el Globo de Oro y el Oscar como Mejor actor.
Narra la relación entre Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge, a principios de los 60, y a lo largo de 25 años. Especialmente se centra en la lucha que mantuvieron ambos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas, quien con solo 21 años recibió la terrible noticia que marcó su vida.
El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
Palmeras en la nieve está basada en la novela del mismo título escrita por Luz Gabás, publicada en 2012 y que se convirtió en best-seller nacional. En su primer libro narró la experiencia de su padre cuando viajó a la ahora Guinea Ecuatorial para trabajar. Fue la cuarta película que dirigió Fernando González Molina que, como en sus tres filmes anteriores, contó con Mario Casas para hacer el papel protagonista.
Fuente: Leer Artículo Completo