A pesar que a algunos les guste pensar que los diseñadores de las grandes firmas tienen la capacidad de decidir cómo nos vestiremos, la realidad es mucho menos agradable (y glamurosa). La cruda realidad es que ni ellos ni nadie pueden controlar la efervescencia que surge en la calle; por eso, ocurre que hay tendencias que todos los diseñadores incluyen en sus colecciones, pero que no acaban de calar en la población. Lo mismo ocurre con las marcas: algunas, hacen todo lo posible para convertirse en un objeto de deseo, pero a pesar de todo el esfuerzo, no consiguen su propósito. Otras, sin embargo, lo logran casi sin despeinarse y su reinado prevalece hasta que los compradores decidan que se han aburrido.
Uno de los afortunados ha sido Virgil Abloh, que no solo consiguió que Louis Vuitton se convirtiese en una firma que adoran los traperos, sino que además consiguió el favor del público con su firma de moda urban Off-White. El diseñador, que a su vez ejercía de director artístico de hombre de la maison, consiguió que la ropa de la calle (que hasta no hace tanto, era un feudo propio de skaters y raperos) se convirtiese en un objeto de lujo, que quisimos llevar todos.
Pero su reinado ya ha durado bastante tiempo y ahora todos nos preguntamos qué será lo siguiente. También Abloh, que tiene alguna idea de por dónde irán los tiros. “Creo que va a morir”, aseguró a Dazed. “Creo que su momento ha llegado. Porque, ¿cuántas camisetas más podemos tener, cuántas sudaderas, cuántas deportivas?”, se preguntó.
Un sentimiento, el que definió el diseñador, que podría ser universal. Ahora, las tendencias del futuro estarán de acuerdo con una nueva preocupación. Vivimos un momento vital crítico, y las nuevas generaciones están más implicadas que nunca con la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad. Por eso, Abloh apuesta por el reciclaje. “Creo que lo que va a pasar es que vamos a expresar nuestros conocimientos [de moda] y nuestro estilo personal con piezas vintage. Hay muchas prendas increíbles en estas tiendas y creo que es el momento de empezar a usarlas”, añadió.
Precisamente, Abloh acaba de anunciar que creará una colección cápsula de moda urbana en colaboración con el Louvre inspirada en las obras de Leonardo da Vinci. Por ahora, sabemos que el shooting tuvo lugar en la Grande Galerie del museo parisino y que la colección se podrá comprar a mediados del próximo año. “Estoy emocionado con lo que ocurrirá la próxima [década],” apunto el diseñador. “Tengo ganas de ver lo que haremos ahora, porque los avances que hemos hecho durante los últimos 10 años son de locos”, zanjó.
A post shared by Off-White™ (@off____white) on
Fuente: Leer Artículo Completo