Viaja con Rania de Jordania a las maravillas de Petra sin salir de casa

Cuando el rey Harald de Noruega y su esposa, la reina Sonia, visitaron la Ciudad Rosada de Petra el pasado mes de marzo quedaron boquiabiertos. Y así los inmortalizaron todas las cámaras. Una situación parecida vivieron la reina Isabel II y el príncipe Andrés en su encuentro con el rey Huseín de Jordania y la reina Noor en 1984."Esta visita a Jordania cumple una ambición de por vida", decía la reina inglesa mientras brindaba frente al icono más representativo de Jordania, en su aclamación por la unión amistosa de ambos países. Isabel II, que nunca había visitado Jordania, no quiso perderse ni un monumento.


Como ellos, miles de viajerosa lo largo de la historia se han visto encadilados por el atardecer de una de las siete maravillas del mundo moderno. “Parece imposible que algo así haya sido creado por la mano del hombre […]. Una maravilla celosamente guardada por el sol del este. Una ciudad rosada tan antigua como el tiempo”, la describía en su poema John William Burgon, poeta inglés del siglo XIX, solo con ver la imagen en postal del monumento.

En Jordania son conscientes de tal tesoro y lo comparten orgullosos con el mundo, de forma gratuita, en una iniciativa promovida por la mismísima reina del país. Rania de Jordania, Google Maps y la Jordan Tourism Board proponen un paseo virtual por el la ciudad nabatea de Petra; fundada hace más de 2.000 años. El recorrido turístico no se limita solo a la portada denominada El Tesoro, protagonista de múltiples películas como Indiana Jones y el Templo Perdido. También nos descubre la Puerta Pintada, el Gran Templo y la Tumba de la Urna entre otros muchos puntos de interés. Lo mejor no son solo las visitas en 360º con audioguía, también las descripciones detalladas de cada punto con imágenes inéditas.

https://youtube.com/watch?v=yXdYec1Z8PQ%3Frel%3D0

Con menos detalle pero con excelentes imágenes, la reina anima a visitar desde Google Street View algunos de sus puntos favoritos fuera del mapa, como el mar Muerto, el desierto de Wadi Rum –donde Lawrence de Arabia cabalgaba bajo el sol de Oriente– y las orillas del mar Rojo. Un plan que bajo el hashtag #yoviajodesdecasa pretende que el mundo se evada un poco de su hogar y se entregue viajando virtualmente.

Fuente: Leer Artículo Completo