¡Timothée Chalamet y Eiza González, pareja sorpresa! Así es la JLo mexicana que ha conquistado al actor

Son la pareja sorpresa del inicio del verano. Timothée Chalamet (24) y Eiza González (30) han sido fotografiados muy acaramelados durante unas vacaciones con un grupo de amigos en Los Cabos, México, publicadas por el portal de noticias TMZ. El protagonista de Call me by your name y la actriz mexicana se regalan besos y gestos cómplices en la piscina de un resort en Cabo San Lucas. Las imágenes salen a la luz solo dos meses después de conocerse la ruptura de Chalamet con Lily-Rose Depp, hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp y una de las it-girls más cotizadas del momento, tras dos años juntos. Pero, ¿quién es la actriz que ha conquistado al actor de moda en Hollywood?

View this post on Instagram

@theglassmagazine ?

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

Su madre fue una famosa modelo

Eiza González es artista desde que era una niña. Nació en Ciudad de México y su madre es la modelo y empresaria Glenda Reyna (68), procedente de Caborca, ciudad mexicana ubicada muy cerca del desierto de Sonora. La vida de Glenda dio un giro radical cuando estaba estudiando Odontología. Una amiga, la modelo y diseñadora Wanda Amieiro, no pudo asistir a un desfile en el que debía trabajar y le ofreció a Glenda que fuera su sustituta. Eran los años ochenta y ella tenía 22 años. Ahí comenzó su carrera como modelo que la llevó a trabajar en México, Estados Unidos y Europa. Justo al nacer su hija Eiza, en 1990, el director de L’Oréal París le pidió que consiguiera 100 modelos para un desfile y si lo hacía, le daba ese proyecto.

Eiza era su segunda hija, ya que un par de años antes había nacido Yulen. Fue entonces cuando se retiró de las pasarelas y Reyna aprovechó sus contactos y experiencia para abrir su propia agencia de modelos, Glenda Modeling Training en México. Una de las modelos a las que ha lanzado a nivel internacional es la top Elsa Benítez, una de las primeras mexicanas que ha protagonizado portadas en todo el mundo. Además, de 2009 a 2014 fue jurado en el reality show Mexico’s Next Top Model.

View this post on Instagram

❤️?❤️?❤️

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

Desde muy pequeña, Eiza vivió el mundo de la moda junto a su madre. La acompañaba a los desfiles, a los backstage de los shows y a los castings que hacía Glenda por todo el país. Aunque la moda nunca le interesó demasiado, sí que se empapó de la forma de trabajar y entender el show business de su madre. Su padre, Carlos González, falleció en un accidente de moto cuando la niña tenía 12 años y él se ha convertido en su ángel, al que dedica hoy todos sus éxitos profesionales. Eiza estudió en el American School Foundation y ya allí mostraba sus dotes para la interpretación en las clases de teatro del colegio. Con 13 años, Eiza comenzó a tomar clases de actuación en M&M Studios, escuela que regentaba la actriz Patricia Reyes Spíndola y un año después fue aceptada en el Centro de Educación Artística, la escuela de Televisa.

Estrella juvenil de Televisa

Durante una de las clases, Eiza fue descubierta por el productor y director mexicano Pedro Damián, conocido por haber sido el que lanzó a la banda de pop latino RBD en 2004 y que convirtió en estrellas a Dulce María y Maite Perroni, entre otros. Dos años más tarde, Damián llevó a televisión una adaptación de la novela argentina Floricienta y eligió a Eiza como protagonista. La telenovela Lola, érase una vez fue su primer trabajo cuando aún no había cumplido los 16 años y se convirtió en todo un éxito en América Latina y Estados Unidos.

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

Eiza actuaba, pero también cantaba y bailaba en la producción, por lo que al terminar el rodaje decidió marcharse a Nueva York con su madre para llevar a cabo un curso en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute. En 2009 era elegida para participar en la segunda temporada de Mujeres asesinas y doce meses más tarde se convertía en la protagonista de la serie Sueña conmigo de Nickelodeon, interpretando un personaje con doble rol y para la que tuvo que mudarse a Buenos Aires, Argentina.

Eiza ya era una estrella adolescente y no dejó de trabajar desde entonces. Protagonizó la telenovela Amores verdaderos (que además de en América Latina se pudo ver en Europa y Oriente Medio) y en ese momento dejó atrás los papeles más juveniles para aceptar otros más maduros. Su debut en el cine fue en marzo de 2013 cuando participó en Casi treinta, dirigida por Alejandro Sugich y ese año decidió probar suerte en Hollywood y se mudó a Los Ángeles poco después de protagonizar el videoclip de Romeo Santos, Propuesta indecente. Y allí empezó a llevar a cabo su sueño americano.

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

Directa a lo más alto en Hollywood

Fue elegida como parte del reparto principal de la serie From Dusk till Dawn, producida por Robert Rodríguez para Netflix y que se estrenó en 2014. En la serie daba vida a Satánico Pandemonium, papel que había interpretado por Salma Hayek en el año 1996. En 2017 protagonizó la película Baby Driver, junto a Ansel Elgort, Kevin Spacey y Lily James, y obtuvo un gran éxito de crítica y taquilla. Justo después era la estrella en el videoclip Supplies, de Justin Timberlake. Eiza ya es en ese entonces una de las actrices más deseadas de Hollywood.

En 2018 rodó la película de acción Alita: Battle Angel, producida por James Cameron y dirigida por Robert Rodríguez, así como Bienvenidos a Marwen, dirigida por Robert Zemeckis y donde comparte cartel con Steve Carell y Diane Kruger. Eiza es ya una estrella en Hollywood y es habitual verla sentada en el plató de los programas más famosos de Estados Unidos como el show de Jimmy Kimmel o el de James Corden o luciendo diseños de moda increíbles en las fiestas más glamurosas como la que celebra Vanity Fair tras la gala de los Oscar (en 2019 fue una de las presentadoras de uno de los premios) o el MET Ball de Nueva York.

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

La JLo mexicana

Son muchos los medios que han comparado a Eiza González con Jennifer López, y es que como la del Bronx, la mexicana además de actuar también puede presumir de una trayectoria en el mundo de la música. Además de poner voz a los temas de las telenovelas en las que participó al inicio de su carrera, González lanzó su primer disco en solitario en 2009 titulado Contracorriente y grabado entre Ciudad de México, Houston y Los Ángeles, y lo situó en los primeros puestos en las listas de su país y de Argentina. En 2012 lanzó su segundo álbum, Te acordarás de mí, donde también participó como compositora. Canciones pegadizas de pop latino y dance-pop con influencias de su tierra como el mariachi hicieron que sus canciones llegaran con éxito a Estados Unidos.

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

Romances sonados

La vida sentimental de Eiza González ha suscitado mucho interés en los medios norteamericanos desde su aterrizaje en California. Poco antes de mudarse a Los Ángeles, la actriz y cantante había roto con el empresario hostelero y socialité mexicano Pepe Díaz tras dos años de noviazgo intermitente y también se la relacionó con el cantante Alejandro Fernández. En septiembre de 2013 salen publicadas unas fotografías junto a Liam Hemsworth, poco tiempo después de que el cuñado de Elsa Pataky rompiera (una de las veces) con Miley Cyrus. La pareja compartió varias cenas y algunas mañanas en el gimnasio, donde fueron captados por los fotógrafos.

Durante el rodaje de la serie de Robert Rodríguez, Eiza conoció al actor D.J Cotrona (40), con el que mantuvo una bonita historia de amor de dos años. En 2018, y apenas un año después de que Josh Duhamel se separara de la cantante de los Black Eyed Peas, Fergie, mantuvo un romance con el actor, que es 17 años mayor que Eiza. Estuvieron juntos varios meses e incluso pasaron las vacaciones de verano juntos en Tulum, México, pero poco después anunciaron su ruptura. El dj Calvin Harris, Cristiano Ronaldo o Maluma son algunos de los hombres que podrían haber compartido su vida con la actriz mexicana aunque sus romances nunca han sido confirmados.

A principios de octubre de 2019, Eiza salió con el actor australiano Luke Bracey (31). Se conocieron en una fiesta de Ralph Lauren, firma de la que ambos eran imagen, durante la Semana de la Moda de Nueva York. Después disfrutaron de varias citas en algunos restaurantes exclusivos de la ciudad de los rascacielos, como Cipriani, asistieron juntos a la final del Abierto de Tenis de Estados Unidos y pasaron unos días en las paradisíacas playas de Tulum. Ella incluso confirmó el romance subiendo a Instagram algunas instantáneas juntos con mensajes cariñosos, fotos que borró apenas dos meses más tarde dando cuenta de que la relación había terminado.

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

Activista e icono de moda

Eiza González ha demostrado con creces que se ha ganado un hueco en el difícil mundo de Hollywood con mucho esfuerzo y un tesón heredado de su madre. Desde el inicio de su carrera, la mexicana ha hablado alto y claro para defender los derechos de la mujer y ha participado en diferentes marchas y campañas feministas. Asimismo, reivindica el papel de los latinos en la meca del cine e incluso cuando presentó uno de los galardones en la gala de los Oscar saludó al público con unas palabras en español.

View this post on Instagram

Accueillir le tout nouveau @louisvuitton #LVPONT9

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

Aficionada al fitness y a los largos paseos por la montaña, Eiza siempre destaca por su estilo sobre la red carpet. Su estilista es la reputada Elizabeth Saltzman. La británica comenzó a trabajar para Giorgio Armani en 1984 y luego fue editora senior de moda en Vogue durante ocho años. Más tarde se unió a Vanity Fair como editora de moda y se convirtió en su directora de moda en 1995. Además de haber sido elegida como una de las estilistas más poderosas por la revista Hollywood Reporter y haber sido asesora en los desfiles de Calvin Klein o Marc Jacobs, entre sus famosas clientas se encuentran Gwyneth Paltrow, Julia Garner y Saoirse Ronan. Saltzman fue la encargada del recordado outfit de Gwyneth Paltrow para la ceremonia de los Oscar de 2012 donde deslumbró con un diseño blanco con capa de Tom Ford.

Fuente: Leer Artículo Completo