Rocío Carrasco, tajante: »El único responsable de mi intento de suicidio es Antonio David Flores»

Rocío Carrasco está esperanzada con que la Justicia se ponga de su lado y reabra el caso contra su exmarido, Antonio David Flores, por maltrato psicológico, el cual se sobreseyó por falta de pruebas. Después de recibir infinidad de muestras de apoyo tras la emisión de su serie documental, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, la hija de Rocío Jurado ha anunciado durante su primera entrevista que está dispuesta a hacer todo lo posible por reabrirlo y que de una vez por toda se escuche su voz. Y es que la madrileña no es capaz de olvidar las continuas humillaciones tanto públicas como privadas a las que le ha sometido Antonio David, mermando su estado anímico hasta provocarle una depresión. “Eso sucedía como humillación, era humillándome. Eran momentos en los que quería hacer daño y lo hacía de esa manera”, recordaba.

“Me estoy enfrentado a esto con esperanza. Tengo esperanza de encontrar a un juez o un fiscal que me escuche. Con humildad y con la verdad, me pongo en disposición de la Justicia”, apuntaba la entrevistada. “Tengo toda la esperanza del mundo. Espero que haya posibilidades de que se reabra el caso. Me enfrento a toda esta etapa nueva deseando que la Justicia me acompañe de la mano. Quiero decir, que se me dé la oportunidad de que se me oiga”.

Sin embargo, es consciente de que tal vez no logre su objetivo, aunque nunca dejará de intentarlo. “No me gustaría pensar que, después de toda la catarsis emocional, el sufrimiento y el esfuerzo y de todo lo que se ha conseguido narrar, eso no llegase a suceder. Si no sucede tendré que seguir intentándolo, como muchísimas mujeres”, dijo con un tono apesadumbrado.

Además, quiso recordar que su padecer todavía no ha terminado. “Lo que se está denunciando es un delito continuado en el tiempo, se sucede a lo largo de los años. Tiene un comienzo y todavía no ha sucedido el final, como dijo el Tribunal Supremo”, rememoró. “Estoy satisfecha con el trabajo que he hecho conmigo misma. Un trabajo emocional muy fuerte, de recolocar mis pensamientos, mis vivencias. Estoy esperanzada en que la Justicia me acompañe y vaya conmigo de la mano y que ese esfuerzo sirva para algo”.

Al hablar de su intento de suicidio, quiso dejar claro que Antonio David Flores es el verdadero culpable de su depresión, no teniendo nada que ver otros factores, como su relación con Fidel Albiac, algo que él mismo ha dado a entender en los juzgados. Para defender esto, Rocío Carrasco se atrevió a volver a verbalizar el nombre de su ex. “La defensa ‘del ser’ siempre se acoge a que mi estado emocional es debido a otra serie de problemas… Quiero dejar claro que la única persona responsable de mi estado emocional y de que yo haya sido capaz de haber intentado hacer lo que he querido hacer es Antonio David Flores Carrasco”, sentenció.


Fuente: Leer Artículo Completo