El discurso de Navidad de Isabel II se emitirá esta tarde, pero la monarca ya lo ha grabado y ha trascendido una imagen de ella en el escenario elegido para un mensaje importante pronunciado poco después de la victoria de Boris Johnson como primer ministro, a un mes escaso de la salida del país de la Unión Europea y en un año especialmente complicado para la monarquía británica con el escándalo del príncipe Andrés como una de las peores crisis desde los años 80 y el nieto de la reina, el príncipe Harry y su recién creada familia, tratando de alejarse del grueso de la familia real.
Precisamente los duques de Sussex se han convertido en protagonistas del discurso de Navidad de la reina. No porque los mencione sino por todo lo contrario, porque en el escritorio del salón verde del Castillo de Windsor donde se ha grabado, no aparecen los Sussex -el año pasado salían en varias fotos- en ninguna de las fotografías que la reina ha decidido que formen parte de este escenario navideño. Sí lo están, sin embargo, los duques de Cambridge con sus tres hijos en la imagen elegida para su christmas; Carlos y Camilla en una instantánea tomada con motivo del 50 aniversario de la investidura del heredero como príncipe de Gales; una imagen de su padre el rey Jorge VI en 1944; y el príncipe Felipe en una fotografía del archivo personal de la reina -el mensaje se grabó antes de la hospitalización del duque de Edimburgo el pasado viernes-.
Para el discurso de este año la monarca, sentada delante de un gran árbol de Navidad, ha recuperado el vestido diseñado por Angela Kelly para su cumpleaños de 2013. Un traje de cashmere de color azul royal (¿un guiño europeísta?), del que ha prendidoel broche que el príncipe Alberto regaló a la reina Victoria un día antes de su boda en 1840. Es una de las joyas favoritas de Isabel II formada por un zafiro engastado en oro rodeado de 12 diamantes, perfecta para la Navidad del año en que se celebra el bicentenario de la reina Victoria. Es la segunda vez que la monarca lo lleva para su mensaje del 24 de diciembre. La anterior, hace 32 años. Era 1987 y la Corona también vivía tiempos convulsos.
Fuente: Leer Artículo Completo