Por qué es un acto de rebeldía que Kaia Gerber se haya cortado la melena

La celebridad Kendall Jenner dijó adiós a su emblemática melena oscura al subirse a la pasarela y desfilar para Burberry en la Semana de la moda de Londres. En muchas ocasiones, las modelos optan por pelucas, pero esta vez, la celebridad se decantó por la única opción irreversible.

En cualquier caso, las maniquís pueden disfrutar de una cierta libertad (a pesar de que deben mantener un estricto control de su imagen) gracias a los maquilladores, peluqueros y estilistas que se encargan de que todo esté perfecto antes de que salgan a escena.

Pero no todo es tan libre como pudiera parecer: ahora Kaia Gerber, que solo tiene 18 años, pero que se ha convertido en la modelo que todos los diseñadores anhelan, ha reconocido a la edición australiana de la revista Vogue que decidió cortarse el pelo, a pesar de la reticencia de la industria.

“Durante algún tiempo, me sentí presionada para lucir esa melena larga y bonita que todo el mundo espera que lleves”, empezó. “Después me pregunté para quién lo estaba haciendo realmente: porque yo podía cortarme el pelo si quería. Y lo hice”, resumió la modelo, que en las últimas horas ha desfilado para firmas como Prada y Max Mara en la Semana de la moda de Milán con su melena corta, que se inspira en Kurt Cobain.

El responsable del corte fue Guido Palau, que antes de coger las tijeras, quiso asegurarse de que Gerber estaba convencida. “Le pregunté si quería esperar a algún desfile o a un editorial, pero me dijo, ‘No, si no lo vas a hacer, me lo corto en cualquier sitio a la vuelta de la esquina’. Tiene muy claro lo que quiere”, concedió el británico.

Por suerte, Gerber no se ha arrepentido sino todo lo contrario. “Me resultó purificador; era un peso que llevaba sobre mis hombros. Me siento más yo; me aporta más individualidad. También es más cómodo. Creo que todas las mujeres, al menos una vez en su vida, deberían sentir la liberación de cortarse el pelo”, añadió la modelo. “Cada vez que veo a Guido, le pido que me lo corte un poco más. Es súper liberador y me encanta no tenerlo sobre los hombros”.

Fuente: Leer Artículo Completo