Nueva polémica en Twitter que está dando mucho que hablar. Esta vez de la mano de la escritora J.K. Rowling, que ha entrado en un terreno bastante delicado para algunos colectivos. La creadora de Harry Potter no se ha cortado ni un pelo en decir lo que pensaba al ver un artículo en el que escribían «personas que mestrúan» en lugar de «mujeres que menstrúan».
Esto ha sacado de sus casillas a J.K. Rowling y ha escrito: «‘Las personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?».
Automáticamente algunos usuarios de Twitter pertenecientes y no pertenecientes a la comunidad trans, han recalcado que sus palabras son de lo más tránsfobas y de ideología TERF (feminista radical que excluye a los trans) al desligar el sexo del género, convirtiéndo así a la escritora en trending topic. Incluso algunos han criticado que se trata de unas palabras que no vienen a cuento en medio de la polémica racial por la muerte de George Floyd.
Pero lejos de quedarse callada, Rowling ha defendido su postura escribiendo un par de tuits más en esta red social con la que cuenta con más de 14 millones de seguidores.
«Si el sexo no es real, no hay atracción entre personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial desaparece. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad», ha escrito .
Fuente: Leer Artículo Completo