Penélope Cruz deslumbra vestida de Chanel en Premios Oscar 2022

Si el 2022 tuviera que denominarse con un nombre de película este sería el de Volver, pero aunque la actriz principal de esta producción de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, está nominada a la gala de los Premios Oscar 2022 como Mejor Actriz Protagonista, es la película de Madres paralelas del manchego la que le ha llevado a asistir a la 94ª edición de esta gran cita tan esperada en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

En una gala presencial que retoma sus orígenes y la asistencia 100% física de los invitados, son muchos los nombres invitados al evento que desfilan por una de las alfombras rojas más espectaculares del año. En esta ocasión la presencia de la actriz madrileña es todavía más emotiva ya que asiste al eventoacompañada de su pareja, Javier Bardem, también nominado a Mejor Actor Protagonista por su papel en Being The Ricardos.

La que debutara hace más de dos décadas por primera vez en Hollywood con su papel de Hi-Lo Country en 1998, pisara por primera vez el Dolby Theatre de Los Ángeles en 2007 por estar nominada con Volver y ganara su primer Oscar por Vicky Cristina Barcelona en 2009, ahora regresa por todo lo alto con uno de los diseños más especiales que le hemos visto hasta la fecha.

Como embajadora y fiel a Chanel, ha apostado por la casa de moda francesa para asistir al evento con un diseño de color negro. Se trata de un vestido largo de cola con asas cruzadas y escote a la vista que sigue una de las tendencias más reclamadas del año: el efecto corsé. Abotonado en el pecho, con silueta ajustada hasta terminar la cintura y falda con volumen, este diseño llamó también la atención por uno de los detalles que lo convirtieron en, todavía, más especial: un lazo en el escote con incrustaciones muy propio del ADN Chanel.

La elección de Penélope recuerda a otra de las apuestas que escogió para la gala de los Premios Oscar, pero de la pasada edición de 2020. En aquella ocasión la intérprete lució un vestido negro asimétrico de la misma firma de moda cuyo escote también estaba sostenido por asas cruzadas y, en vez de un lazo, incluía una flor blanca a la altura del pecho derecho. Este diseño, que pertenecía además a la colección de 1995 de Chanel, también se trató de una silueta ajustada en la cintura con vuelo a partir de la zona de la cadera.

Si en la 92ª edición de estos premios lució su melena lista suelta, esta vez ha querido apostar por un peinado de ondas al agua y raya al lado con un maquillaje en el que se acentuó con sombras oscuras su mirada. Una opción que ya está siendo aplaudida entre la crítica y con la que, puede, que recoja el galardón a Mejor Actriz Protagonista.




Fuente: Leer Artículo Completo