Si la Princesa Letonor, tal y como descubrimos en el documental de Amazon sobre la vida de la heredera, es metódica, profesional y disciplinada como su madre, Victoria Federica Marichalar y Borbón es digna heredera del espíritu bohemio (y, dicen, algo alocado) de la Infanta Elena. A sus recién cumplidos 20 años (el 9 de septiembre), la nieta mayor de los Reyes se mueve más en el ambiente influencer que entre los nuevos cachorros de la aristocracia. O es que, quizá, la ‘jet set’ de ahora se rige a base de likes y vídeos de TikTok.
Menos polémica que su hermano Froilán, pero de su mismo círculo de amistades, Victoria Federiaca de Todos los Santos Marichalar y Borbón es, desde que cumplió la mayoría de edad, uno de los focos mediáticos de la Familia Real. Ahijada del Rey Felipe VI, su ‘puesta de largo’ (con vestido de Lorenzo Caprile y Juan Magán animando la fiesta)fue todo un acontecimiento social, y desde entonces, sus apariciones públicas han generado mucho interés, sobre todo para la prensa del corazón.
Vic, como la llaman en su círculo más cercano, estudia en el College For International Studies, la univeridad americana de los niños bien en Madrid, y es íntima amiga de influencers como María G de Jaime y Tomás Páramo, el modelo Beltrán Lozano, Tana Rivera (hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera) o Alba Díaz, con la que comparte centro de estudios.
Eso sí, cuando empezó a acaparar todas las miradas fue cuando comenzó su romance con el torero Gonzalo Caballero, su primer novio oficial: lo suyo duró unos meses, y aunque ella le aplaudió desde la barrera en muchas ocasiones y le acompañó en sus tardes de tentadero, el diestro (siete años mayor que ella) decidió terminar con la relación para centrarse en su carrera en los ruedos. «Victoria es maravillosa, con unos valores y una educación que harían que cualquiera se enamorara de ella. Tiene un corazón único. No queda hoy en día gente así», dijo el torero sobre la hija de la Infanta Elena. Eso sí, el desamor les duró poco, porque los dos ya han rehecho sus vidas.
Los veinte años son para eso, y Victoria Federica parece que vuelve a estar enamorada, esta vez de Jorge Bárcenas (primo de Willy, el líder de Taburete, y sobrino del ex tesorero del PP), DJ Barce, como se le conoce en la noche madrileña, con el que llevaría saliendo un año, aproximadamente. Se conocieron en Marbella durante las vacaciones de 2019, donde antes de este extraño 2020 solía veranear la nieta de los Reyes, además de sus días familiares en Mallorca con los Borbón, y en Sotogrande con los Marichalar. Y parece que la cosa va viento en popa.
Muy cercana a sus abuelos maternos, Victoria Federica ha sido la única familiar directa de Don Juan Carlos que ha salido en defensa dle Emérito tras su apresurada salida del país. Con él la hemos visto compartiendo pasión por los toros en innumerables ocasiones, una afición que también comparte con su madre. Pero si Vic ha causado polémica últimamente en las redes sociales ha sido por sus actos durante la pandemia del Coronavirus: fotos fumando por la calle sin mascarilla, vídeos con amigas sin guardar la distancia de seguridad o un confinamiento en una finca de andalucía con amigos en pleno estado de alarma durante la primera ola hiceron que le llovieran las críticas.
Frente a los looks aniñados y naive de sus primas Leonor y Sofía, Victoria Federica ha hecho de la estética bohemia su seña de identidad de estilo: estampados geométricos y tie-dye, maxi vestidos y faldas largas, vaqueros pitillo combinados con ropa de punto oversize, kimonos, turbantes, prendas eco y zapatillas tipo Converse o Vans son sus preferidas, y no es raro verla combinar diseños de plena tendencia con piezas más clásicas como los mocasines, o su inseparable 2.55 de Chanel, un bolso que pertenecía a su abuela paterna y que Jaime de Marichalar regaló a Vic cuando falleció Concepción Saenz de Tejada. Por cierto, con su madre, además de este estilo boho comparte otro detalle de estilo: la trenza.
Fuente: Leer Artículo Completo