Ha pasado más de un año desde que HBO emitió el capítulo final de Juego de tronos. Y aunque fueron muchos los fans decepcionados con la resolución de la serie, algo bien debieron hacer sus creadores para que hoy todavía sigamos hablando de ello. Al fin y al cabo, ese episodio fue probablemente el último que hizo que toda la humanidad se sentara frente al televisor para ver algo a la vez.
La mejor muestra del hito que supuso ese episodio es que a sus protagonistas todavía les preguntan en las entrevistas qué opinan de ello. Que se lo digan si no a Nikolaj Coster Waldau, que dio vida a Jamie Lannister a lo largo de las ocho temporadas de esta ficción y que acaba de reconocer que estuvo muy cerca de firmar la famosa petición online que pusieron en pie un grupo de espectadores pidiendo que se rodara otro final a gusto de los fanáticos de la serie.
“Estaba al tanto de la petición de un nuevo final. Me pareció muy graciosa. Yo mismo estuve a punto de firmar esa petición. Aunque solo fuera para ver a HBO diciendo: ‘Tenéis razón, si tanta gente lo quiere, lo vamos a hacer”, desvela durante una conversación con Variety.
“Al final todos tenían su propia opinión. Encuentro el mundo del fandom realmente interesante. Todos querían algo específico y diferente de lo que obtuvieron. Pero creo que todo fue una combinación de que imaginaban un final concreto pero a la vez estaban muy molestos por que la serie terminara”, explica.
“Yo lo entiendo: has vivido con esto durante ocho temporadas. Todavía hay una comunidad masiva dedicada a Juego de tronos. Creo que había un miedo real a que eso desapareciera. Pero la serie tenía que terminar”, concluye el actor, que no obstante admite que él no habría querido un final distinto al que se emitió.
“Me parece que terminó bien. Qué digo bien: fue genial. ¿Cómo acabas una historia así? Hablemos dentro de 10 años. En una década igual podemos discutir sobre ello. Pero ahora mismo todo es demasiado reciente”, defiende.
Fuente: Leer Artículo Completo