Entre el caso de Meghan contra Associated Newspapers (editora de Mail on Sunday y MailOnline ) y una demanda aparte por fotografías tomadas con drones de Archie en Los Ángeles, queda claro que los duques Sussex a menudo han luchado por la protección de su privacidad. Ahora viene otro paso más, ya que Meghanha llevado a los tribunales a una agencia de noticias e imágenes por las fotografías tomadas de ella y su hijo en Canadá.
Según MailOnline, las fotografías se hicieron en un parque en la isla de Vancouver el 20 de enero. En una audiencia online en el Tribunal Superior el miércoles, el abogado del duque y la duquesa, Jonathan Barnes, dijo que a Meghan y Archie fueron fotografiados sin permiso por un fotógrafo que trabajaba para la sección estadounidense de Splash News and Pictures Agency, que luego vendió las imágenes. En ellas, se muestra a la duquesa caminando en el Parque Regional de Horth Hill con sus dos perros y a Archie, en un portabebés. Según lo publicado, a Archie no se le puede ver con claridad, ya que lleva ropa de invierno y no mira hacia la cámara.
El caso lo ha presentado Meghan por derecho propio, y por ella y el príncipe Harry en nombre de su hijo. La pareja alega que las imágenes representan un uso indebido de la información privada de Meghan y Archie y violan la Ley de Protección de Datos. Según la información, también están llevando a cabo acciones legales contra la sección del Reino Unido de la agencia, pero en la audiencia del miércoles buscaban permiso para entregar el recurso a la empresa con sede en Los Ángeles registrada en los Estados Unidos.
Barnes declaró en el tribunal: "En pocas palabras, como abogado de los demandantes, describiría lo que les sucedió a como si hubieran sido "pillados" ("papped"). Esto fue sin su aquiescencia o consentimiento y se acepta que fue por un empleado de la agencia estadounidense, Steve Dennett". Agregó que las fotografías fueron tomadas durante lo que fue "una salida recreativa privada en la isla de Vancouver".
También argumentó que el día antes de que se tomaran las imágenes, el fotógrafo se dirigió a "la casa particular de los reclamantes", afirmando que estaba "revisando su casa, probando su fotómetro y tomando fotos a través de la valla de seguridad, por lo que no estaba en el parque por accidente". Refutó la sugerencia en la correspondencia de los abogados de Splash de que "la primera demandante [la duquesa] sabía todo lo que estaba pasando y era voluntaria en el sentido de que siguió caminando cuando supo que la estaban fotografiando".
La audiencia concluyó con la experta Victoria McCloud dando permiso a Meghan y Harry para presentar su caso contra la sección estadounidense de la agencia.
Este es el último capítulo de una relación conflictiva entre la pareja y los medios de comunicación que comenzó al inicio de su relación. Meghan está demandando a Associated Newspapers, editor de The Mail On Sunday y MailOnline, por la publicación de una carta que la duquesa le escribió a su padre, Thomas Markle.
Artículo publicado en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo