Tras solo unos días en Reino Unido, la duquesa de Sussex ha regresado a Canadá para estar con el pequeño Archie, al que el príncipe Harry y ella dejaron al cuidado de su niñera en este país. Meghan Markle, informa The Daily Mail, voló junto a su hijo apenas unas horas después del sorprendente comunicado con el que el miércoles el príncipe Harry y ella anunciaron su decisión de apartarse del grueso de sus compromisos públicos para comenzar a trabajar por su cuenta en Norteamérica. Posiblemente, en Canadá, donde los duques acaban de disfrutar de un descanso de seis semanas, interrumpido este martes con la visita que hicieron en Londres a la Casa de Canadá, con el deseo de agradecer a este país el buen trato recibido durante sus vacaciones.
Se desconoce por el momento si la duquesa de Sussex planea quedarse en Canadá o si regresará pronto con su hijo a Reino Unido. Esta mañana, The Daily Mail ampliaba su información con la noticia de que el príncipe Harry habría seguido los pasos de su esposa en un vuelo que habría tomado ayer por la noche. Su viaje, asegura este diario, habría “dejado atónitos” al resto de miembros de la familia real, ya que coincide con las negociaciones que se han abierto entre Buckingham y los duques para solucionar la crisis que ha provocado su anuncio.
Recordemos que el príncipe Harry y Meghan Markle pretenden renunciar al dinero con el que la casa real paga el 5% de los gastos de su oficina (Sovereign Grant) con la intención de quedar liberados de la agenda del palacio de Buckingham y poder comenzar a trabajar por su cuenta en Norteamérica, donde planean vivir la mayor parte del tiempo. A la vez, los duques desean conservar la casa que la reina les cedió en Windsor, la paga del príncipe Carlos que hasta ahora sufraga el 95% de sus gastos, y la financiación pública de su seguridad. Sin embargo, ha trascendido que tanto la reina como el príncipe de Gales están muy molestos con la decisión de los duques de Sussex, y podrían no acceder a los deseos de los duques de Sussex. Esta misma mañana, el diario The Times informaba de que el príncipe Carlos ha amenazado a su hijo con privarle de su paga. Los duques también podrían verse obligados a pagar la renta de su casa, Frogmore Cottage.
Según el Times, las negociaciones para aclarar estas cuestiones comenzaron ayer con una serie de llamadas cruzadas entre la reina, que todavía se encuentra en Sandringham, el príncipe Carlos, que está en su casa de Escocia, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, que luego habría puestorumbo a Canadá. Hasta tal punto es complicado el asunto que también está previsto que intervenga en el proceso de negociación la actual ministra de Interior, máxima responsable de la seguridad de la realeza, e incluso el gobierno canadiense, por ser este el destino elegido por los duques.
Fuente: Leer Artículo Completo