Meghan Markle pide apoyo para el derecho al aborto

Tras la sorprendente decisión de la Corte Suprema de EE.UU de derogar la protección del derecho al aborto, múltiples figuras públicas de ámbitos tan dispares como la música, la moda o la televisión han alzado la voz para mostrar su descontento. Michelle Obama, Madonna, Olivia Rodrigo, el chef José Andrés… La última, Meghan Markle.

La duquesa de Sussex ha otorgado una nueva entrevista a la activista feminista Gloria Steinem en la que no ha dudado en hablar abiertamente sobre su opinión sobre el tema y en reclamar mayor apoyo por parte del lado masculino. «Los hombres deben hablar claro en estos momentos porque esta decisión afecta a las relaciones, a las familias, a las comunidades en general», ha apuntado.

«Puede que el objetivo sean los derechos de las mujeres, pero las consecuencias nos golpean a todos. Mi marido y yo hemos hablado mucho al respecto en los últimos días», añadía Markle y explicaba que el hijo de Lady Di también se había sorprendido ante lo sucedido. «Él también es feminista: su reacción fue la misma que la mía, se le quebró la voz», manifestó.

Ante esta polémica decisión, Meghan Markle ha pedido unión y diálogo, manifestando que cuanto más normalicemos este tipo de conversaciones sobre lo que afecta «a nuestras vidas y cuerpos» más fácil será que se tome conciencia de la importancia de la protección.

No es la primera vez que la mujer del nieto de Isabel II se posiciona públicamente sobre temas como el aborto o la política. Incluso antes de renunciar a los privilegios reales y a pesar del estricto protocolo vigente dentro de la monarquía británica, Markle no dudo en hablar sobre ello. Un actitud alabada por el público que no estuvo exenta de polémica.

De la misma forma que numerosas celebrities han alzado la voz en estos últimos días a través de las redes sociales o de todo tipo de plataformas digitales, la industria de la moda también ha tomado partido y no ha dudado en posicionarse en contra de esta derogación. De Balenciaga al grupo Kering, Nike o Levis han ofrecido incluso cubrir los gastos de todas aquellas mujeres que quieran abortar.




Fuente: Leer Artículo Completo