Descarga el número íntegro y gratuito de Vanity Fair Mayo aquí.
Hace 20 años (21, para ser exactos) que Máxima Zorreguieta conoció al entonces príncipe heredero Guillermo de Holanda en la Feria de Abril de Sevilla, y hace 18 que se casaron y la argentina pasó a formar parte de la Casa de Orange. Pero en su 49 cumpleaños, la reina holandesa ha dejado claro que no olvida sus orígenes. Lo ha hecho confesando varias cosas: una, que sus dulce favoritos son, lógicamente siendo argentina, los alfajores; y otra, que tiene una receta de su madre que sigue a rajatabla para que le salgan deliciosos.
Lo mejor de todo es que la reina consorte ha compartido sus secretos reposteros en sus redes sociales donde se la puede ver, además de mostrando el resultado con los dulces perfectamente dispuestos sobre una bandeja de plata con asas de cuero marrón -y vestida con su top de Claes Iversen-, con las manos en la masa. Literalmente. Esta es la receta de Máxima.
A post shared by Queen Máxima (@queen.maxima) on
Ingredientes:
300 gr maicena
200 gr de harina
200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
150 gr de azúcar
4 yemas de huevo
1 cucharadita de refresco (bicarbonato de sodio)
2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
La médula de una pequeña vaina de vainilla o una pizca de vainilla en polvo
La ralladura de 1 limón
1 cucharadita de coñac
Relleno de ingredientes:
Dulce de leche (preparado o casero con leche condensada y azúcar)
Coco rallado
Preparación:
Precaliente el horno a 160 grados. Mezcle todos los ingredientes secos con la mantequilla ablandada en un tazón. Agregue las yemas de huevo y el brandy y amase a mano en una masa firme. Forme una bola y déjela reposar durante aproximadamente una hora. A veces parece que la masa no se pega, ¡luego agregue 2 cucharadas de zumo de limón!
Extienda la masa en un trapo de 5 mm a 7 mm y corte círculos de masa (con un vaso) de aproximadamente 4 cm de diámetro. Luego, colóquelos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, separados aproximadamente 2 cm.
Hornee las galletas a 160 grados durante 10-12 minutos. Las galletas deben decolorarse un poco, no demasiado, de lo contrario se secarán en exceso y se romperán.
Cuando las galletas estén listas, sáquelas del horno y déjelas enfriar. Pegue siempre dos galletas con una capa de dulce de leche. Extienda bien el dulce de leche hasta el borde. Luego decore esos con coco rallado.
Los alfajores de dulce de leche están listos: ¡disfruta!
Fuente: Leer Artículo Completo