El volcán de La Palma está arrasando con todo lo que se encuentra en su camino, dejando a muchos sin nada de sus pertenencias. Uno de los colaboradores ha vivido esta catástrofe bien de cerca, y es que aunque esta persona viva ahora en Madrid, tiene muchos familiares en la isla. Hablamos de Lydia Lozano que su tierra natal es La Palma, lugar en el que se crió y en el que actualmente reside su madre y el resto de miembros de su familia.
La periodista, tras los pasos de Pedro Piqueras y Susanna Griso, va a poner rumbo a la isla mañana miércoles 22 de septiembre y se convertirá en la enviada especial de ‘Sálvame’. La colaboradora informará durante toda la tarde de lo que esté ocurriendo en la isla en el momento: «Lydia Lozano es de La Palma y mañana vas a estar informando desde allí. ¿Con qué ánimos vas?», le preguntaba Jorge Javier Vázquez. A Lydia le será muy difícil hacer esa conexión, ya que allí se reencontrará con vecinos y familiares que lo han perdido todo.
«Pues mira, el domingo por la tarde tuve la suerte de estar con mi madre. Mi madre vivió el volcán del 49, mi padre en el 71 cogió las cosas y dijo ‘esto tengo que verlo’ pero no fue tan devastador como el de ahora», explicaba la colaboradora a sus compañeros. «Mi madre dice que es impresionante, que tiene los sentimientos encontrados porque te encuentras que la lava va comiendo las casas, que es además un rugido… Es impresionante verlo de noche. Toda la familia de mi madre está en El Paso y está llegando ahora a Los Llanos y a Tazacorte que es donde está todo el futuro de los palmeros que son las plataneras», y es que Lydia se mostraba muy preocupada por el futuro laboral tan difícil que se le presenta a los suyos.
«Es como quedarse sin memoria. Toda nuestra ayuda a La Palma. El sentimiento en España es el mismo. Estoy totalmente impactado. Me ha recordado algo, cuando en ‘Supervivientes’ dicen ‘recoged todas vuestras pertenencias que os vais a otro sitio’. Aquello es un juego, pero esto no es ningún juego. Con esto desaparece absolutamente toda tu vida. ¿Qué es lo que salvarías tú?», seguía comentando el presentador. Es una situación muy complicada y esperemos que Lydia lo lleve lo mejor que pueda y sea la gran profesional que es.
Fuente: Leer Artículo Completo