Aunque su título real sea duquesa de Cambrige, su extenso y envidiado armario –en concreto la sección de vestidos de gala– es digna de una auténtica princesa de cuento. No hay cita en la que Kate Middleton no brille de forma descomunal con su maravillosa elección estilística. Por ello se ha convertido en una de las mujeres más elegantes de la historia británica. Desde que se casó con el príncipe Guillermo en 2011, ha participado en infinidad de eventos y cenas de gala con un protocolo que sigue de pies a cabeza, aunque eso no signifique que su vestuario deje de ser excepcional. Incluso ha repetido en varias ocasiones la misma pieza de forma sobresaliente, demostrando que reciclar también está de moda.
La ‘royal’ es fiel a su estilo y desde que llegó a la familia real –hace casi una década– confía en sus diseñadores de cabecera favoritos, Alexander McQueen y Jenny Packham quienes son los encargados de vestirla como una princesa de cuento de hadas en pleno siglo XXI. Chapeau!
Romanticismo puro
En el mes de febrero de 2019 Kate apareció a las puertas de la gala benéfica ‘100 Women in Finance‘ en Londres enfundada en un espectacular diseño drapeado con escote barco en tonalidades rosas empolvados. Una pieza de Jenny Packham confeccionada con varias capas de tejido vaporoso acompañada de un cinturón burdeos de terciopelo y clutch.
Tras su primer aniversario de bodas, la duquesa de Cambridge asistió junto al príncipe Guillermo a la gala de presentación de los Juegos Olímpicos en el Royal Albert Hall. Para esta cita, brilló con un impresionante diseño turquesa de Jenny Packham con delicado encaje en los hombros, drapeado en el pecho, escote en ‘V’, con la espalda semitransparente y cinturón joya.
La mujer de rojo
Durante su viaje a Canadá en 2016 con sus dos hijos mayores, George y Charlotte, los duques asitieron a una recepción oficial en la Casa del Gobierno canadiense. Para esta cita, optó por un vestido de la firma británica Preen en color rojo de tirantes asimétricos y con vuelo en la falda, un estilo que recuerda al ‘New Look’ de Christian Dior de los años cincuenta.
Aplicaciones de pedrería, transparencias por todo el diseño y de color rojo. Este vestido ceñido a la cintura que lució de forma sobresaliente durante una recepción en el Palacio de Buckingham en enero lo tenía absolutamente todo. Una pieza de lujo en todos los sentidos. Firmada por la marca británica Needle & Thread, ha sido uno de los conjuntos más elegantes que ha llevado hasta el momento.
Inspiración Bollywood
La llegada de los duques de Cambridge a la base aérea de Nur Khan fue histórica. Kate Middleton apareció a las puertas del avión enfundada con un sorprendente conjunto de dos piezas de color celeste inspirado en el traje tradicional de Pakistán –el shalwar kameez– que fue personalizado por la diseñadora Catherine Walker con sede en Londres.
Para la recepción oficial de los duques de Cambridge en National Monument en Islamabad, escogió un elegante vestido largo hasta los pies de Jenny Packham en color verde esmeralda creado a partir de pequeñas lentejuelas, ceñido a la cintura y muñecas, con hombros marcados.
Este vestido ha sido uno de los últimos que la duquesa de Cambridge ha llevado este mes de marzo en un acto celebrado por la organización Place2be. El llamativo diseño azul vibrante con cuerpo de predrería de clara inspiración Bollywood y falda de tul no es una pieza nueva en su armario. Éste pertenece a una de las colecciones antiguas de la diseñadora británica Jenny Packham que Kate lució durante un viaje a la India en 2016.
Delicado encaje
En noviembre de 2014 Kate demostró que el encaje es uno de los tejidos más elegantes de la historia. Los duques asisitieron al famoso teatro londinense Palladium y para esta cita ella optó por un maravilloso diseño de encaje negro de Diane von Furstenberg con falda sirena –que disimulaba su barriguita de embarazada–, mangas transparentes y acentuado escote en la espalda.
Unas semanas antes de Navidad, Middleton eligió a uno de sus diseñadores de cabecera –Alexander McQueen– para acudir a uno de los eventos organizados para recaudar fondos para la Royal Variety Charity. Para esta cita, se decantó por un llamativo modelo de encaje negro de flores sobre un fondo color crudo, de manga larga y hombros abullonados, además de un pronunciado escote en la espalda en forma de cuadrado.
Joyas por doquier
La pareja ‘royal’ es de los invitados más esperados a los eventos celebrados en el famoso teatro de Londres. En el año 2017, llevó un diseño que parece propio de un cuento de hadas de Disney. Un vestido largo repleto de apliques de pedrería en forma de flores de cristal con un forro de seda color azul de una de sus firmas favoritas, la modista británica Jenny Packham.
En el verano de 2011 acudieron juntos a la gala ARK,donde Kate brilló con su elección estilística que recordó a los años dorados de Hollywood. En sus primeras apariciones como futura reina de Inglaterra, empezó a confiar en la firmainglesa Jenny Packham con un vestido largo y ceñido en tono rosa hielo con incrustaciones de cristal y lentejuelas por todo el diseño.
Estilo Lady Di
No conoció a la princesa de Gales en persona, pero eso no ha sido un problema para homenajear su figura a través de su estilo. La última vez que Kate quiso honrar a la madre del príncipe Guillermo fue en diciembre de 2019 durante la tradicional recepción al cuerpo diplomático que organiza la reina Isabel II en Buckingham Palace. Para esta cita, deslumbró con un diseño de terciopelo azul marino firmado por Alexander McQueen que recordaba a uno de los míticos de Lady Di.
Los duques asistieron al estreno de una de las películas de James Bond, Spectre, que se estrenó en 2015. Para este día, la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra volvió a inspirarse en uno de los diseños más míticos de Diana de Gales, pero en esta ocasión Kate lució un bonito diseño vaporoso de Jenny Packham en gris claro, con abertura en la espalda y cinturón joya.
Fuente: Leer Artículo Completo