Los Reyes y la infanta Sofía arropan a la princesa Leonor en su llegada a Oviedo

  • Leonor ya está en Oviedo para presidir, por primera vez, los premios Princesa de Asturias en el teatro Campoamor.
  • La Familia Real visitó la catedral de Oviedo para ver el lugar en el que está la Cruz de la Victoria.

    Leonor de Borbón ya está en Asturias. Oviedo se ha vestido de gala para recibir a la Princesa de Asturias que visita la capital del Principado para presidir, por primera vez, los premios que llevan su nombre. Después de que el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, pidiera a sus ciudadanos con un bando que se volcaran con la princesa, los ovetenses han llenado los aledaños de la catedral para recibir a la Familia Real. La Princesa de Asturias ha llegado al templo arropada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana Sofía. A las puertas del templo, los cuatro han posado con la mejor de sus sonrisas.

    Los Reyes y sus hijas han permanecido durante unos 20 minutos en el interior de la catedral de Oviedo para visitar el lugar en el que se encuentra la Cruz de la Victoria, una joya del arte prerrománico asturiano, guardada en la Cámara Santa del templo y que se ha convertido en símbolo de Asturias.

    Como recuerdo de su visita a la catedral, la Familia Real ha recibido una edición facsimilar del testamento de ‘Alfonso II El Casto’ que data del año 812. Durante su recorrido por la plaza de la catedral, los Reyes y sus hijas recibieron el calor del pueblo de Oviedo, volcado en su llegada.

    El rey Felipe VI ha demostrado una gran complicidad con Leonor que se mostraba tranquila y encantada con el recibimiento. El viernes 18 de octubre será su gran día con su debut en los Premios que llevan su nombre.


    Fuente: Leer Artículo Completo