Muy intensa y muy viajera. Así es la agenda de la Reina esta semana. El miércoles 6 asistió en San Millán de la Cogolla (La Rioja) a la jornada de clausura de 15º edición del Seminario Internacional de la Lengua y el Periodismo, promovida por la Agencia EFE. Un encuentro en el que se puso en relieve el valor y el poder de la palabra en la información.
Santiago Muñoz Machado, presidente de FundéuRAE y director de la RAE, hizo hincapié en el uso del “lenguaje claro”. David Callejo, anestesista y divulgador en Instagram señaló: “No hay nada más poderoso que la información y nada más peligroso que la desinformación”, relatando detalles de su primera noche en la UCI de un hospital durante la pandemia.
Para este acto, la Reina optó por repescar una chaqueta de cuadros XL de Uterqüe. Con esta pieza muy vistosa, de cuadros de pata de gallo y botones joya, combinada con pantalones efecto leggings, Doña Letizia compuso un look súper urbano, moderno y casual.
La Reina viajaba el lunes 4 a Vigo, donde inauguró la 9º edición del Congreso Internacional sobre Nutrición y Salud FAO-Conxemar. Para la cita, la esposa de Felipe VI reutilizó un traje pantalón gris, discreto y sobrio, firmado por Bimba y Lola. Todo un detalle por su parte lucir en Vigo una firma gallega tan emblemática. Muy resultón era el top, con un detalle de tablas, de Hugo Boss (foto inferior).
Me pregunto si esta consigna de estilo, la discreción y la sobriedad, será la que predomine esta semana otoñal. Lo digo porque estamos en la cuenta atrás para las dos citas institucionales más señaladas de la Agenda Oficial. Las dos, en octubre. El 12, Día de la Fiesta Nacional y el 22, la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, en su 41º edición. Para estos actos oficiales, doña Letizia crea sus mejores looks del año. Serán los más comentados y los más analizados. Serán los referentes de otoño y también de 2021.
El 12 de octubre ya está aquí. Y todos los años la Reina se reserva este día para lucir un estrenazo de Felipe Varela. Era tan, tan fiel a esta tendencia, que en 2020, cuando se truncó, pensé en cómo el efecto pandemia lo cambió todo.
Debido a la crisis sanitaria, el de 2020 fue un desfile militar en formato mini, sencillo e inédito. Los medios de prensa estábamos situados en el Patio de la Armería del Palacio Real, en la parte derecha. La tradicional recepción en el Palacio Real no se celebró y Doña Letizia no estrenó su Felipe Valera. No era el año y tampoco era el momento. Vivíamos la segunda ola de la pandemia y en Madrid se había declarado el Estado de Alarma.
En este contexto social y sanitario, doña Letizia se instaló en la austeridad y en la discreción y evitó el estreno de vestidos durante cuatro meses. Una estrategia de estilo con buenos resultados, ya que sus looks quedaban en un segundo plano del foco de atención y nos centrábamos más en el contenido de los actos, en el trabajo y en el contexto. Esta tendencia del no-estreno afectó, por supuesto, a los dos actos oficiales que antes mencionaba: en el 12-O, recuperó un Varela rojo de 2017; y en los Premios Princesa, un impecable Josep Font para DelPozo, también de 2017 (foto inferior).
Yo espero que el Día de la Fiesta Nacional disfrutemos de sorpresas de estilo. Hay dos tendencias predominantes: vestido de color rojo español, vibrante y potente, como plan A; o en rosa empolvado, más romántico, como plan B. Sin embargo, descarto este guión y me lanzo a por el plan C: un azul tinta. Espero un estreno y espero también la visita de la Princesa Leonor, desde Gales. El desfile será de mayor tamaño que el anterior, una celebración de la era postpandemia, que permite un regreso de la paradaa su emplazamiento natural: el Paseo de la Castellana de Madrid.
Fuente: Leer Artículo Completo