Letizia recuerda la figura de Clara Campoamor. En la mañana del 12 de abril, la Reina ha presidido, en el Congreso de los Diputados en Madrid, un sentido homenaje a la principal artífice de la consecución del voto femenino en España con motivo de la reubicación de su escritorio en este edificio emblemático.
Doña Letizia, a quien vimos por última vez el pasado 9 de abril junto al Rey con quien presidió la inauguración del Campus de Innovación y Formación de Iberdrola en San Agustín de Guadalix, Madrid, donde estrenó un traje dos piezas, ha presidido el actor en el que el escritorio de Clara Campoamor ha sido trasladado del vestíbulo de otro de los edificios parlamentarios, la antigua sede del Banco Exterior, a un espacio más relevante dentro del palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Para rendir homenaje a Claro Campoamor en el Congreso de los Diputados, la Reina ha tirado de fondo de armario y ha rescatado uno de sus trajes favoritos en su tono fetiche: el color rojo.
Doña Letizia ha vuelto a lucir el traje pantalón firmado por Roberto Torretta que estrenó en 2018. El conjunto, compuesto por una americana con solapas que simulan una camisa inferior y un pantalón ligeramente acampanado con una abertura lateral en el bajo que deja ver los zapatos, pertenece a la colección de invierno de 2017 del diseñador. Con la de hoy, es la quinta vez que la Reina recurre a este traje. La última fue el pasado octubre cuando acudió a la Reunión Anual del Patronato de Estudiantes en Madrid.
La Reina escogió un total look en rojo ya que éste también fue el tono elegido para sus zapatos de salón y la cartera que firma Carolina Herrera. Como look capilar, eligió la melena suelta.
Fuente: Leer Artículo Completo