La reina Letizia fue conocida durante muchos años solo como Letizia Ortiz Rocasolano, una intrépida periodista. La madre de la infanta Sofía y la princesa Leonor trabajó como redactora de varios periódicos y como presentadora del telediario de Televisión Española. Profesión que dejó tras casarse con el entonces príncipe de Asturias, Felipe VI.Ahora, como esposa del rey ha recordado aquella época con su participación en la radio de un centro educativo de Torrejoncillo (Cáceres), la semana pasada.
Letizia conversó durante algunos minutos con varios alumnos y profesores del instituto y manifestó su interés por la radio del centro. Tras los micrófonos, la reina les preguntó sus nombres, en qué curso se encontraban y mostró su agradecimiento por la amable bienvenida.
Durante la conversación, la reina dejó en evidencia su interés por los programas que fomentan el cine y el desarrollo de la expresión oral. “He leído que teneís un montón de programas dedicados a Ciencia, he visto otro de Economía… hay uno, El rincón de Gabriel, que no sé de qué es”, afirmó.
En la intervención, Letizia demostró su vocación como periodista tomando el liderazgo de la conversación y haciendo múltiples preguntas de los programas y temáticas educativas. Al final de la charla, no pudo evitar bromear con los estudiantes que se encontraban en el lugar.
El periodismo ha estado en la vida de Letizia desde muy pequeña, se dice que la reina española entró por primera vez en una cabina de radio cuando solo tenía diez años. A tan corta edad ya participaba en El Columpio, un programa radiofónico de Antena 3 junto a su hermana Telma. Y es que este gusto por las noticias viene en su sangre: una de sus abuelas, Menchu Álvarez del Valle, es una respetada locutora.
Escucha aquí su intervención.
Fuente: Leer Artículo Completo