La Reina Letizia estrena bolso 100% español y cuesta 335 euros

En 2021 doña Letizia ha consolidado dos tendencias en su vida: lucir canas y dar visibilidad a la moda made in Spain en cada una de sus apariciones públicas. Como representante del talento, la industria y las materias de excelente calidad que hay en España, hace tiempo que la Reina decidió convertirse en el mejor escaparate para las firmas patrias. Sin embargo, ha sido en 2021 cuando lo que empezó de forma discreta con pequeños guiños, se ha convertido en toda una costumbre y ya es raro ver alguna aparición de doña Letizia en la que no haya alguna marca española.

En su última aparición pública, durante su visita en San Sebastián para inaugurar la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes en el emblemático edificio de Tabakalera, Doña Letizia se ha dejado ver con un look de su fondo de armario, con una falda de cuadros de Massimo Dutti (sigue fiel al low cost) y una camisa negra de Sandro que ha combinado con un bolso nuevo de Mauska.

Se trata de un doctor bag con asas y cierre de cremallera,»hecho a mano en Ubrique por maestros artesanos con pieles de curtición vegetal producidas en una de las curtidurías más reconocidas de la Toscana italiana», tal como explican desde la propia firma. Un diseño muy working girl, que aún está disponible en la web de la firma por 335 euros.

Situada en San Sebatián, Mauska fue creada en 2018 por Miren Zubiaguirre, quien decidió apostar por la marca España defendiendo su artesanía y el trabajo hecho a mano. «Todos los materiales con los que se trabaja en Mauska son de alta calidad y bajo impacto, algo posible gracias a que su forma de obtenerse y producirse, se lleva a cabo siempre pensando en el planeta. Es por ello que la gran mayoría de las pieles son de curtición vegetal, pieles de vacuno tratadas con tintes ecológicos libres de metales pesados como el cromo, que es tan dañino para el ser humano y el medio ambiente», explican desde la firma.

Como gran defensora del medio ambiente y los animales, la Reina Letizia siempre suele apostar por firmas que se sustenten en los mismos principios de respeto y compromiso sostenible. Algo que también comparten en esta pequeña firma de complementos: «Factores como la ausencia de materiales tóxicos, las condiciones justas para los agricultores, que las pieles procedan de la cadena alimentaria y que sean biodegradables, son fundamentales a la hora de adquirir las pieles», explican.




Fuente: Leer Artículo Completo