La reina Letizia: 17 años de su compromiso, en 17 looks (día y noche)

Han pasado 17 años desde aquel 1 de noviembre de 2003, cuando la Casa Real anunciaba el compromiso del por entonces príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano. 17 años en los que doña Letizia ha cumplido con una agenda oficial a través de las que hemos visto cómo ha cambiado su estilo.Para celebrar este fecha tan especial, repasamos el giro radical que han dado sus looks: de las rebecas de punto a las camisas ‘animal-print’, del largo por debajo de la rodilla a los vestidos mini, de los trajes de chaqueta a los vestidos sencillos y vaporosos, y sobre todo, de Felipe Varela a piezas de firmas internacionales como Carolina Herrera y Nina Ricci. Pero no sólo nos hemos fijado en su ropa, también han cambiado su maquillaje y peinados en este tiempo.

2003

Izquierda. La tarde del 1 de noviembre de 2003, la Casa Real sorprendió a todos al anunciar el compromiso del ahora rey Felipe VI y doña Letizia. Días después la pareja posaba durante su pedida de mano. Para ese día tan importante, la reina eligió un traje de chaqueta blanco de Armani, que será recordado por muchos.

Derecha. Meses después la vimos con este traje verde lima, con falda de volantes asimétricos.

2004

Izquieda. Doña Letizia destacó con los que destacó ese año fue el traje de Felipe Varela, con falda rosa de volantes que llevó en la boda de Fernando Gómez-Acebo y Mónica Martín Luque.

Derecha. Podíamos haber escogido su vestido de novia, firmado por Pertegaz, pero se ha hablado más del vestido rojo de Lorenzo Caprile que doña Letizia lució en la boda real de Federico de Dinamarca con la abogada Mary Donaldson, que de su propio vestido de novia.

2005

Izquierda. En sus primeros actos, doña Letizia intentaba combinar con, más o menos éxito, sus trajes con sus complementos.

Derecha. En cuanto a sus primeras cenas de gala, los trajes que elegía le echaban algún que otro año encima.

2006

Izquierda. Las rebecas de punto siempre han sido una de sus prendas favoritas. Las tiene en todos los colores y modelos. En verdes la llevó durante la inauguración de la exposición ’25 años de los Premios Príncipe de Asturias’.

Derecha. Otro de los looks más recordados de doña Letizia es este conjunto de seda con falda tipo mantón de manila de Lorenzo Caprile que llevó durante el concierto que tuvo lugar en la capilla del Palacio de El Pardo (Madrid), previa a la recepción que el presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva.

2007

Ese año le dio por el raso, de día, de noche y en todas sus versiones.

Izquierda. Letizia lleva un vestido marrón con pedrería en el escote y con una rebeca naranja en la inauguración en Barcelonala feria LIBER.

Derecha. La Reina con un vestido, también de raso, con estampado ‘tie-dye’, de Felipe Varela.

2008

Izquierda. Recordamos a la reina con este traje con chaqueta azul de raso y manga, que combinó con una falda estampada y zapatos peep toe que llevó durante un almuerzo ofrecido al mundo de la cultura.

Derecha. Meses después, ese mismo año, optó este vestido fucsia con top de pedrería de Swarovsky y falda plisada de Lorenzo Caprile y la tiara Prusiana para asistir a la cena en honor del Presidente de México Felipe Calderón.

2009

Izquierda. Rara vez la vemos con perlas, pero para asistir a la Primera Comunión de sus sobrinos Juan y Pablo Urdangarín en Barcelona, escogió un collar de perlas con varias vueltas que llevó con un sobrio traje gris.

Derecha. Ese año también nos sorprendió con este vestido estilo baby doll lencero de Mango, que combinó con medias y zapatos del mismo color que llevó en el 25 aniversario de la Asociación de jóvenes empresarios.

2010

Izquierda. Este vestido corto de Mango que llevó en la inauguración de la exposición «In principio erat verbum: El Reino de León y sus beatos»podría haber pasado sin pena ni gloria pero lo hemos escogido por una razón de peso. Y es que Belén Esteban también lo llevó.

Derecha. Para asistir a la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling, doña Letizia escogió un vestido color nude de manga corta, cubierto con flores de gasa, de Felipe Varela. Iba peinada con un moño trenzado, sobre el que destacaba una tiara de platino y diamantes perteneciente a la reina Sofía. Es la tiara que la infanta Cristina en su enlace con Iñaki Urdangarín, el 4 de octubre de 1997.

2011

Izquierda. La Reina gana cuando elige vestidos sencillos en colores empolvados, como este que llevó durante la entrega de los premios V de Vida en Zaragoza.

Derecha. La reina estrenó este vestido de muselina y tul, gris lavanda, con escote palabra de honor y falda larga de línea años 50, con bordados flores en forma de racimo, firmado por Felipe Varela, que llevó durante la cena de gala organizada por Isabel II para los invitados a la boda de su nieto, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

2012

Izquierda. El black&white es un clásico que nunca falla y la prueba es este conjunto que la Reina lució durante el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Derecha. En mayo de 2006, los por entonces príncipes de Asturias viajaron a Portugal y asistieron a una cena de honor que les ofreció el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva. Para la ocasión, ella llevó vestido de guipur negro y seda nude de Felipe Varela. Tanto le gustó que meses después eligió ese vestido para posar en las fotos oficiales por su 40 cumpleaños.

2013

Izquierda. El ‘print-animal’ ha sido uno de sus estampados favoritos y como prueba esta camisa que combinó con una falda negra estilo lápiz de Felipe Varela que lució en una recepción con representantes del Centro de Educación Infantil y Primaria bilingüe Príncipe de Asturias.

Derecha. Otro de los diseños de la reina Letizia que más comentarios ha generado es este vestido que llevó en la ceremonia de investidura de Máxima Zorreguieta y Guillermo como reyes de Holanda. Se trata de un modelo realizado en seda y tul italiano bordado con microperlas de acero y cristal de Felipe Varela, que combinó con sandalias y pochett en ante hematite de Magrit y tocado disco con pétalos en organza y plumas de María Nieto.

2014

Izquierda. Doña Letizia apuesta por el blanco para las grandes ocasiones. Si en su pedida de mano llevó un traje, en la proclamación de Felipe VI como rey de España escogió un abrigo y vestido de crèpe de verano blanco roto con bordado degradé en cristales rubí, ámbar y rosa talco con micro perlas de Felipe Varela.

Derecha. En octubre de 2014, doña Letizia lució este precioso vestido azul en degradé con lentejuelas de Felipe Varela durante los Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo.

2015

Izquierda. Si en el color triunfa el blanco, en el tejido, el cuero es de sus favoritos. En esta recepción en el Palacio de la Zarzuela, la Reina optó por este vestido de Hugo Boss. También fue un año en el que cambió de forma radical su peinado, al cortarse la melena por encima del hombro.

Derecha. La Reina cuida, y mucho, el modelo que llevará en la entrega de los premios Princesa de Asturias (todos sus looks en este acto aquí). Este traje de cóctel de seda cady con falda de volantes de Felipe Varela y zapatos de salón de Magrit es uno de los más recordados.

2016

Izquierda. A la Reina le gusta innovar pero no siempre acierta, como con este con este conjunto compuesto por camisa blanca, pantalón de cuero estilo culotte de Uterqüe, pendientes de Tous, zapatos con cordones de Magrit y bolso estilo cartera de Adolfo Domínguez, que llevó durante la inauguración de ARCO

Derecha. Doña Letizia eligió para la entrega de los premios del periódico ABC uno de los vestidos más atrevidos que le hemos visto hasta el momento. Firmado por Nina Ricci, está hecho sobre tul transparente cubierto por tiras de lentejuelas y de seda otoman de distintos colores haciendo un estampado de rayas.

2017

Izquierda. La Reina optó por este vestido-capa para asistir a los Premios Nacionales de Innovación y Diseño. En color verde oliva, entallado y largo hasta la rodilla, que llevó con zapatos de tacón con estampado animal print de serpiente de Magrit y con cartera de mano a juego, diseñada para ella en piel de pitón, de la firma Lidia Faro Complementos.

Derecha. Sin duda este vestido tipo charlestón es uno de los más llamativos que ha lucido la mujer de Felipe VI. No sólo por el largo (o más bien, el corto) sino porque lo llevó antes (en 2006) la actriz Ivana Baquero. Un modelo de flecos blanco con detalles negros de Teresa Helbig que escogió para asistir los Premios Francisco Cerecedo.

2018

Izquierda. Carolina Herrera se ha convertido en una de las firmas favoritas de la Reina en los últimos años. Este vestido de la diseñadora venezolana con escote halter y anudado a la cintura con pequeños topos negros estampados, que lució en acto en Bailén (Jaén) le quedaba ideal.

Derecha. La Reina también confía en diseñadores nacionales como Ana Locking para asistir a cenas de gala, como la que ofrecieron los Reyes en honor al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Doña Letizia escogió un vestido de la colección Primavera Verano 2017, en azul noche, con perlas de tamaño asimétrico y aberturas en los hombros y en la parte inferior.

2019

Izquierda.

El pasado 28 de febrero, en la inauguración de la feria ARCO, doña Letizia sacó su look más rompedor con este kimono de piel de la firma & Other Stories cuyo valor era de 349 euros. Lo combinó con unos salones en color nude y un bolso baguette. Además, recogía su melena en una coleta adornada con un lazo negro como ya hicieron famosas como Paula Echevarría.

Derecha

En una de sus últimas cenas de gala, concretamente en su visita del pasado 23 de octubre a Corea del Sur, la esposa de Felipe VI escogió un vestido firmado por Temperley London, una de las firmas favoritas de Kate Middleton. Lució unos salones negros con vinilo y el pelo recogido en un moño bajo con un maquillaje ahumado en los ojos, acorde con las flores bordadas de su vestido.

2020

Izquierda

La reina apoyaba el emprendimiento femenino durante dos audiencias que tenían lugar en el Palacio de La Zarzuela.Para la ocasión, Letizia rescataba de su vestidor una de las prendas que realza su silueta más femenina. Una falda de corte lápiz en azul celeste firmada por Hugo Boss, con una ligera abertura lateral y ajustada con un cinturón ancho a juego en la misma tela.

Derecha

En los Premios Princesa de Asturias, doña Letizia repetía un vestido icónico: Un Delpozo de silueta lápiz, escote barco y manga francesa con el detalle de una flor en su hombro derecho que juega con los volúmenes.

Fuente: Leer Artículo Completo