- En su residencia habitual trabajan unas 500 personas que están constantemente en contacto con el exterior.
- Por prevención, se ha tomado la decisión de desalojarla del Palacio de Buckingham.
- La rutina de la monarca pasa por refugiarse todos los fines de semana en Windsor.
En plena crisis por el coronavirus, la reina de Inglaterra se encuentra en las personas en factor de riesgo, y es que, aunque goza de una salud de hierro, ya tiene 93 años y en palacio trabajan más de 500 personas que están en contacto constante con el exterior. Además, el Palacio de Buckingham se encuentra en el epicentro de Londres, donde cada vez hay más casos de contagio. Todo esto ha llevado a tomar una decisión: Desalojar a Isabel II de Buckingham. «Ella goza de buena salud, pero se ha considerado preferible moverla. Muchos de sus empleados están un poco asustados por el Coronavirus. Los anfitriones del palacio ven un flujo constante de visitantes, entre los políticos y dignatarios de todo el mundo», ha informado ‘The Sun’.
¿Dónde se refugia, entonces, la reina de Inglaterra ante esta crisis? Pues descansa actualmente en el castillo de Windsor. Desde hace muchos años tiene por costumbre pasar sus días de descanso en Windsor, donde le gusta disfrutar de la naturaleza y de planes al aire libre.
«Está a unas semanas de cumplir 94 años y los asesores creen que es mejor ponerla a salvo», anunciaron fuentes cercanas al citado medio.
Hace unos días se conoció, además, que se había cancelado la agenda oficial de la Reina por precaución. Las audiencias en palacio «seguirán como es habitual», mientras que otros compromisos que vayan surgiendo se analizarán «caso por caso», en base a las recomendaciones médicas oficiales.
Fuente: Leer Artículo Completo