- Los looks de todas las ganadoras del Oscar como Mejor actriz.
- Los mejores peinados de la historia de los Oscar.
«And the Oscar goes to» (Y el Oscar es para) seguido de su nombre es una frase que todos los actores y actrices y del mundo sueñan con escuchar alguna vez en su vida. Solo algunos lo consiguen y parece que cuando ya lo han hecho, están destinados a que el resto de su carrera vaya sobre ruedas. Pero no siempre es así y la culpa la tiene la conocida como ‘maldición del Oscar’ que han sufrido muchas estrellas. Básicamente consiste en que tras ganar la preciada estatuilla dorada, su carrera se apaga poco a poco entre películas de poco éxito, papeles que pasan sin pena ni gloria, malas decisiones y vetos injustos.
Este próximo domingo 9 de febrero se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Angeles, la 92ª edición de los Premios de la Academia. ¿Tendremos a algún nuevo afectado por esta maldición? Hasta ahora en esta lista tenemos nombres tan sobresalientes como Kim Basinger, Jennifer Hudson, Halle Berry, Hilary Swank o Gwyneth Paltrow. Aunque este ‘mal’ afecta más a las mujeres, también lo han sufrido compañeros masculinos de profesión como Adrien Brody o Cuba Gooding Jr. Repasamos la lista mientras cruzamos los dedos para que no aumente en unos días.
Hilary Swank
El suyo es uno de los casos más representativos. La actriz tiene en su casa no uno, sino dos Oscar a Mejor actriz que ganó en el año 2000 por ‘Boys don’t cry’ y en 2005 por ‘Million dollar baby’. Se metió a la crítica y al público en el bolsillo y parecía que desde entonces iba a protagonizar todos los grandes papeles del mundo. Pero lo cierto es que no volvió a caer en sus manos ningún gran trabajo y su vida personal se complicó con la enfermedad de su padre, que le obligó a desaparecer durante unos años. En la actualidad se sigue dedicando a la interpretación pero también se mantiene ocupada con su fundación benéfica y su propia línea de ropa deportiva.
Halle Berry
2002 fue el mejor año en la carrera de esta actriz. Hizo historia al convertirse en la primera y única intérprete negra en ganar el premio a Mejor actriz por ‘Monster’s Ball’. Pero después solo llegarían nominaciones a los Razzie y títulos para olvidar como ‘Die Another Day’ donde se convirtió en chica Bond, ‘Gothica’ o su mayor fracaso, ‘Catwoman’.
Gwyneth Paltrow
Su estatuilla dorada como Mejor actriz le llegó en 1999 por ‘Shakespeare in Love’. Su futuro como actriz se prometía repleto de éxito y fortuna pero se quedó más con las películas de superhéroes junto a Iron Man y con las series de televisión como ‘Glee’ o su último estreno, ‘The Politician’. Pero donde realmente ha tenido éxito, por extraño que parezca, es con su empresa de terapias de salud y bienestar, Goop, con la que se ha hecho de oro y de la que ha estrenado una docuserie en Netflix.
Jennifer Connelly
Para ella fue el galardón a Mejor actriz de reparto por ‘Una mente maravillosa’ en 2002, en la que interpreta a una alumna y después esposa de Russell Crowe. Su historial de premios terminó prácticamente ahí aunque ha seguido trabajando en grandes títulos que no fueron todo lo que se esperaba de ellos en taquilla como ‘Noé’ de nuevo junto a Crowe y también con Emma Watson.
Catherine Zeta-Jones
Todavía recordamos cuando una embarazadísima Catherine Zeta-Jones (tenía una ambulancia en la puerta del Dolby Theatre por si se ponía de parto durante la gala porque estaba de 9 meses) recogía su premio como Mejor actriz de reparto en 2002 por el musical ‘Chicago’. Centrarse en su familia y en sus problemas de salud (sufre un trastorno bipolar) puede que fueran los motivos para que su carrera se estancará desde aquella noche.
Jennifer Hudson
Lo de Jennifer Hudson fue llegar y besar el Santo. Tras su paso por el programa de televisión American Idol se estrenó en el cine con ‘Dreamgirls’, película en la que también actuó Beyoncé, y se llevó el Oscar a Mejor actriz de reparto. El trágico episodio familiar del asesinato de su madre, su hermano y su sobrino a manos de su excuñado en 2008 marcó su vida y desde entonces hemos podido verla, entre otras, en la primera película de ‘Sexo en Nueva York’ y la desastrosa versión del musical ‘Cats’ en la gran pantalla del año pasado.
Mo’Nique
Su brillante interpretación de una aterradora madre en ‘Precious’ le valió el Oscar a Mejor actriz de reparto en 2010. Pero ella es otra de las muchas víctimas de esta categoría porque después de aquel momento en el que parecía que se iba a comer el mundo, nada. Ella ha llegado a afirmar que fue «vetada en Hollywood» y que los papeles que le ofrecieron «fueron retirados de la mesa».
Adrien Brody
Si no te emocionaste con la interpretación del actor en la cinta de ‘El pianista’ por la que ganó el Oscar a Mejor actor en 2003, es que no tienes corazón. Fue su momento profesional más brillante después ha trabajado en muchas películas (varias veces como actor secundario) y también en series como ‘Peaky Blinders’, pero su brilló desapareció.
Kim Basinger
Fue todo un mito erótico en los 80 gracias a su striptease en ‘Nueve semanas y media’, pero el reconocimiento de la Academia le llegó en 1998 en forma de Oscar a Mejor actriz secundaria por su interpretación en ‘L.A. Confidential’. Pero los papeles serios no llamaron más veces a su puerta y en los últimos años la hemos podido ver participando en la saga erótica ‘Cincuenta sombras de Grey’.
Mira Sorvino
La actriz se convirtió en la Mejor actriz de reparto en 1996 por la película de Woody Allen ‘Poderosa Afrodita’. Ella fue una de las primeras mujeres en denunciar que había sufrido acoso de Harvey Weinstein y en unirse al movimiento MeToo. Ese fue el principal motivo del hundimiento de su carrera. El director de ‘El señor de los anillos’ Peter Jackson contó en una entrevista en 2017 que Weinstein le presionó para que no contratara a Sorvino para esta cinta. El pasado mes de junio confesó que también fue violada durante una cita.
Cuba Gooding Jr
¿Cómo se puede pasar de ganar un Oscar a Mejor actor de reparto en 1997 por ‘Jerry Maguire’ a protagonizar ‘Boat Trip: Este barco es un peligro’? No tenemos la respuesta pero lo cierto es que la carrera de este actor se desinfló por culpa de esta última película y de ahí a protagonizar títulos en formato doméstico. Ahora se enfrenta a más de 20 denuncias por abuso sexual.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo