No va a ser el primero ni el último famosos que se atreva a decir en público que está luchando contra la depresión, pero de Jorge Javier Vázquez, en este preciso instante, nos ha sorprendido. Quizás, porque lo único que se esperaba de él era que contase los detalles de esa segunda operación en la cabeza a la que ha tenido que ser sometido como consecuencia del ictus que sufrió el pasado mes de marzo.
Unas espectativas rotas con ese titular de que está necesitando medicación para hacer frente a la depresión en el que ha sido uno de los años más complicados de su vida. Porque aquella hemorragia le hizo replantearse muchas cosas. Y le frenó el ritmo de vida y, sobre todo, de trabajo. Puede que, por ahí, vayan los orígenes de la tristeza.
Ha sido en la revista ‘Lecturas’ donde el presentador ha hecho esta confesión, entre otras. Por supuesto, reconoce lo que ya hemos apuntado: que 2019 ha sido muy duro. ¿Cuando tocó fondo? En verano. Detalla que toma, además del antidepresivo, una pastilla para poder dormir. Es justamente la química lo que le aporta equilibrio y tranquilidad, como él mismo sostiene.
A lo largo de la charla, habla largo y tendido de toda la medicación que se le está suministrando y que, lo único que le preocupa, es no perder la noción de la realidad y que su familia esté bien. Algo que ya había deslizado cuando, poco antes de entrar en el quirófano, reveló que iba a dejar el testamento escrito por lo que pudiera pasar.
Una vez pasado el tragó de la colocación de ese ‘stent’(tiene cuatro en la cabeza) vía catéter por la ingle, Jorge Javier está listo para, cuando el médico lo estime, ponerse delante del público. Ese ha sido su refugio. Su mejor aliado. Y la pregunta ahora que muchos nos hacemos es si llegara o no a estar a punto para decir el nombre del ganador ade ‘GH VIP 7’, que ya tiene a sus finalistas.
Fuente: Leer Artículo Completo